La novela 'La Dulzura', de Daniel Múgica, ganadora de los Premios Literarios Jaén

  • Entre las tres modalidades han concurrido un total de 380 manuscritos

  • CajaGranada Fundación convoca estos galardones

Los miembros del jurado de las tres categorías, en el Museo CajaGranada. Los miembros del jurado de las tres categorías, en el Museo CajaGranada.

Los miembros del jurado de las tres categorías, en el Museo CajaGranada. / g. H.

Daniel Múgica (San Sebastián, 1967) con la obra La dulzura ha ganado el Premio Literario Jaén de Novela 2017, convocado anualmente por CajaGranada y que cuenta con una dotación de 16.000 euros.

El jurado hizo pública ayer la identidad del ganador de la 33 edición de estos premios en una rueda de prensa donde también se dio a conocer el nombre del galardonado con el Premio Literario Jaén de Poesía, dotado con 10.000 euros, que recibirá José Manuel Díez (Zafra, Badajoz, 1978) por la obra titulada El país de los imbéciles.

El jurado destaca en la novela ganadora el "estilo incisivo y cortante con detalles líricos"

Por último, en la modalidad de Narrativa Juvenil, el jurado proclamó como obra ganadora La Cronopandilla: el túnel del tiempo, de Ana Campoy, (Madrid, 1979).

Daniel Múgica es novelista, dramaturgo, guionista y director de cine y de su obra el jurado destaca "el modo de narrar una historia reveladora de cómo el amor puede salvarnos de la brutalidad del mundo actual, narrada con un estilo incisivo y cortante salpicado de destellos líricos".

En lo que se refiere al premio de poesía, el jurado destaca de la obra de José Manuel Díez, músico y escritor, la riqueza de mundos, personajes y situaciones evocadas y resueltos con brillantez y señala el dominio del verso con un ritmo muy medido, que crea una poesía atrayente que conmueve al lector.

En la categoría de Narrativa Juvenil, el jurado valora la obra de Ana Campoy, escritora que comenzó su carrera en la televisión, el cine y la radio, donde trabajó como periodista, guionista y locutora, por tener "un concepto potente que engancha al lector joven, un grupo de amigos muy distintos entre sí, pero creíbles, y una puerta abierta a la aventura".

Los jurados de las tres modalidades tuvieron que realizar una ardua labor, ya que se presentaron un total de 380 manuscritos. De ellos 101 correspondían a la modalidad de Novela, 220 al de Poesía y 59 al de Narrativa Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios