Actual

El Festival de la Guitarra rinde homenaje a Andrés Segovia

El ciclo Leyendas de la Música en el Cine, organizado por el Festival de la Guitarra de Granada, fija su atención hoy en la figura de Andrés Segovia. Para ello, ha seleccionado dos producciones del director sudafricano Christopher Nupen, que se podrán ver en el Paseo de Salón a partir de las 21:30 horas, con el guitarrista como protagonista. La primera, Segovia at Los Olivos, es un documental de 1967 grabado en su casa de la costa granadina.

El festival también proyectará el documental The song of the guitar, rodado en 1976. En este caso, el escenario principal es la capital granadina, donde se observa a la leyenda de las seis cuerda interpretando piezas de Bach en la Alhambra. Además, se aprecian distintos espacios urbanos de la ciudad como el Albaicín y la Cuesta de Gomérez. El músico se encarga durante el filme de exponer algunas de las cualidades fundamentales de su instrumento, con la maestría propia de quien ha sido uno de las personas que mejor lo han conocido, especialmente en lo referente a sus cualidades y repertorio.

Andrés Segovia nació en Linares en 1893, pero muy pronto se transladó a Granada, donde pudo estudiar música y relacionarse con una ciudad con figuras como Falla y García Lorca, con los que mantuvo una significativa amistad, impulsando entre otras actividades el Concurso del Cante Jondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios