'Horizontes Vinculados' une la pasión por la danza y el intercambio cultural

  • El proyecto europeo, que reúne a treintena de jóvenes bailarines, recalará este mes en Granada

Fotografía promocional de la iniciativa europeo dirigida a los jóvenes. Fotografía promocional de la iniciativa europeo dirigida a los jóvenes.

Fotografía promocional de la iniciativa europeo dirigida a los jóvenes. / reportaje gráfico: JFK

Horizontes Vinculados es el nombre del nuevo proyecto que impulsará la inclusión juvenil a través de la danza y el intercambio de experiencias creativas en Granada, donde 34 jóvenes bailarines -catorce británicos y veinte españoles- llevarán a cabo talleres y ensayos intensivos cuyo resultado se plasmará sobre las tablas.

Tras el éxito del programa de danza Let's Dance, financiado a través de Europa Creativa para unir escuelas de danza de cuatro países diferentes para un trabajo conjunto centrado en la inclusión, ahora la Unión Europea vuelve a favorecer este tipo de intercambio.

La Alhambra será, a partir del próximo lunes y durante una semana, el telón de fondo para el trabajo de estos 34 jóvenes bailarines que, bajo la batuta de las expertas coreógrafas Kelly Shearer y Carmen Vilches de las escuelas YDance y Danza Vinculados, llevarán a cabo talleres y ensayos intensivos que fomenten el intercambio metodológico y cultural.

El resultado de esta labor se materializará en forma de muestra tan solo una semana después, cuando el público podrá disfrutar de todos los aprendizajes de los jóvenes artistas. Horizontes Vinculados es el nombre que ha recibido este proyecto que supone la evolución natural de Let's Dance. Con él se busca impulsar la inclusión juvenil a través de la danza y el intercambio de experiencias creativas.

Además, este proyecto permite ofrecer nuevas oportunidades a personas con menos posibilidades, ya sea por su entorno socio económico o por una diversidad funcional. Gracias a la formación de grupos diversos y mixtos donde se unen personas con y sin discapacidad, de distintos entornos sociales y con formaciones diversas se logra crear grupos de trabajo.

Entre giros y portés expresarán sus miedos, sus sueños y su manera personal de entender la inclusión y de luchar por ella. El Teatro Municipal de Armilla es el espacio escogido para desarrollar, el 17 de febrero, esta muestra llena de lucha, intercambio cultural y pasión por la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios