Italia premia a Andrea Marcon por su "destacada" labor al frente de la OCG

  • Para el director italiano, "la orquesta es el pan de la cultura y el pan del alma que mucha gente quiere comer cada día"

Los representantes institucionales, ayer, durante la entrega del galardón. Los representantes institucionales, ayer, durante la entrega del galardón.

Los representantes institucionales, ayer, durante la entrega del galardón. / maría de la cruz

El director de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Andrea Marcon, recogió ayer el premio Alla Italianitá 2017 en la categoría de Cultura en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Este galardón, instituido en 2004 por los Comités de los Italianos en el Exterior, distingue a los compatriotas que residen fuera del país.

Los Comités, constituidos en los países que congregan un mínimo de 3.000 residentes, son órganos de representación de los italianos que viven fuera y ejercen de interlocutores ante sus legaciones diplomáticas y consulares.

Andrea Marcon, después de hacer un cántico a la Granada que descubrió muchos años antes de que en 2013 comenzara a dirigir la OCG y de compartir el premio con la misma, sentenció: "La orquesta es el pan de la cultura y el pan del alma que mucha gente quiere comer cada día".

El alcalde, Francisco Cuenca, destacó la labor artística de Andrea Marcon al frente de la OCG ; su trabajo perseverante por captar nuevos públicos, "para que cada día haya más gente que ame la música", y su capacidad de "ilusionar" a los instrumentistas y equipo técnico. "Sus méritos avalan la distinción a quien consideramos un ilustre embajador de Granada y un granadino más", señaló el alcalde. "Para la Granada que aspira a convertirse en capital cultural europea en 2031, es un honor que uno de los directores de orquesta más internacionales esté al frente de una institución emblemática y prestigiosa para la vida cultural de nuestra ciudad", precisó Cuenca.

En el acto participaron Pietro Mariani y Saverio Ruggieri, presidente y concejal de Cultura, respectivamente, de los Comités de Madrid; Alicia Pire, gerente de la OCG, y Marcello Memoli, cónsul honorario de Italia en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios