Actual

La OCG centra su temporada en Beethoven y suma a Falla y el jazz

  • Al director Andrea Marcon se unirán las batutas de Pablo Heras-Casado y Antoni Ros-Marbà

La OCG centra su temporada en Beethoven y suma a Falla y el jazz

La OCG centra su temporada en Beethoven y suma a Falla y el jazz

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) convertirá las sinfonías de Beethoven en la columna vertebral de su temporada 2017-2018, una programación para homenajear al compositor y al público a la que sumarán obras de Manuel de Falla, colaboraciones con el Festival de Jazz y actuaciones corales.

La OCG iniciará el próximo 6 de octubre nueva temporada con el objetivo de traducir e interpretar las obras de Beethoven, un proyecto para homenajear al compositor y al público ideado por su director artístico, Andrea Marcon, y al que se sumarán las batutas de Arturo Tamayo, Rubén Gimeno, Josep Swensen y Giancarlo Andretta, principal artífice de la programación.

Beethoven situará al auditorio en el lugar adecuado para iniciar una programación que incluye la mejor música orquestal y un repertorio en el que la orquesta moderna se encuentra ya plenamente moldeada.

La OCG interpretará además obras de Haydn, algunas compuestas para instrumentos solistas, pero también Júpiter, la última de las sinfonías de Mozart, y partituras de Schumann, Brahms, Wagner o Strauss.

La Orquesta explorará repertorios como el estreno de carácter absoluto del concierto para violín, chelo y orquesta de Godár y obras de Burlas, Breiner o Elsner bajo la dirección de maestros como Josef Lupták y Sebastian Perlowski. En el universo Falla, dentro de la XXIII edición de los Encuentros Manuel de Falla, la OCG interpretará composiciones de Halffter y Boccherini, un programa que viajará después al Festival de Música española de Cádiz y a Bilbao.

El repertorio sinfónico-coral tendrá una presencia destacada en la programación de esta temporada con dos coros que darán continuidad al tradicional El Mesías participativo, concierto en el que confluye el mayor porcentaje de voces corales por habitante de España y que este año dirigirá Carlos Mena. También coral será el Réquiem de Luigi Cherubini, una tardía misa de difuntos en recuerdo de Luis XVI, obra muy admirada por el propio Beethoven, cuya Novena cerrará la temporada.

El director Andrea Marcon se rodeará de otras batutas como Pablo Heras-Casado y Antoni Ros-Marbà, el decano de los directores españoles y a quien la OCG homenajeará en dos conciertos con motivo de su 80 cumpleaños.

La gerente de la OCG, Alicia Pire, que ayer presentó la programación, destacó los conciertos didácticos y familiares y también los talleres gratuitos y familiares que se celebrarán en el Centro Lorca. También presentó la nueva imagen corporativa para la temporada que, según explicó, hace un guiño al Metro. Diseñada por Rafa Simon, las vías se convierten en pentagramas, o viceversa, para sugerir itinerarios y posibilidades.

La renovación de abonos comenzará el 27 de junio, y hasta el 3 de julio se venderán en la taquilla especial del Palacio de Congresos. Desde el 3 de julio y hasta septiembre en la oficina de redentradas, y a partir del 14 de septiembre se pondrán a la venta los nuevos abonos. El abono de temporada consta de 16 conciertos pero hay otras variedades como sinfónico, Beethoven y en familia, así como tres conciertos fuera de abono: La OCG en el Festival de Jazz (un concierto), El Mesías participativo (2), la Novena de Beethoven (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios