Música hoy

Rosa, de rubio y por Perales

  • La cantante granadina publica el próximo 3 de noviembre en toda España 'Propiedad de nadie', su sexto álbum, en el que reúne una colección de baladas íntimas inéditas del compositor

El próximo martes 3 de noviembre saldrá a la venta en toda Espala Propiedad de nadie, el nuevo y esperado disco de Rosa López. Con un nuevo aspecto, rubia y mucho más estilizada, la granadina regresa así a escena con un álbum cuyas canciones han sido compuestas en su integridad por el mismísimo José Luis Perales, después de mucho tiempo sin apenas componer para otros artistas.

Rosa renace así tras una nueva metamorfosis, aunque no sólo por el pelo rubio, sino también por su voz. En algunos momentos suena "literalmente irreconocible, sin abandonar por ello su hasta ahora más característico estilo vocal", tal y como señala su dicográfica en un comunicado.

La colección de temas que dan forma al que será el sexto disco de Rosa López forman parte de una colección de baladdas inéditas que Perales ha compuesto en los últimos tiempos y que no dudó en compartir con Rosa, con quien le une una relación profesional de "amor a primera vista". De hecho, y ya en su primer disco, la que fuera ganadora de la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo Perales le compuso una de las canciones más aplaudidas de la artista, Las calles de Granada.

Pero lo cierto es que, a pesar de todo, ambos artistas no se conocieron personalmente hasta hace muy poco, cuando él le propuso componerle este Propiedad de nadie. Ella asegura que ha sido como empezar de nuevo: "Es como si fuera mi primer disco". "Nunca podría imaginarme ni en el mejor de los sueños, que la vida me regalase el privilegio de que todo un maestro como José Luis compusiera para mí un disco con canciones compuestas especialmente pensadas para mí. Ni de aquí a veinte años me van a dar canciones así de bonitas", ensalza Rosa de su compositor.

Perales por su parte, lo tiene claro: "La voz de Rosa es excepcional. Es la voz que cualquier compositor sueña tener un día para poder escribirle. Conocía a una Rosa con gran voz y he descubierto sus matices. Más que sus agudos le he sacado sus matices más bonitos. Va a sorprender sus colores. Las ha vivido mucho. Yo he entendido muy bien su voz y ella mi lenguaje", añade el compositor. Y ambos afirman que la experiencia de trabajar juntos hasido buena en todas sus perspectivas, ya que ha rejuvenecido a uno y ha dado una mayor madurez a la otra.

Propiedad de nadie cuenta con la producción de Pablo Perales (hijo de José Luis y productor también de sus últimos discos), que ha tratado de primar en cada una de las canciones una importante sobriedad instrumental y que ha concebido la grabación como si fuera en directo.

El álbum, grabado en Madrid entre los meses de julio y septiembre de 2009, es posiblemente el trabajo más intimista de Rosa López y también el más melancólico de todoslos que ha firmado hasta el momento.

De haber sabido es el primer single que se extrae de un álbum que cuenta también con temas como Recordarte hoy, Acuérdate de mí, Suena una canción, Lloraré, Regálame esta noche, Recordaré de ti, Si tú no estás, Sabes que no, Ahora que te has ido -a dúo con José Luis Perales- y Dos que se aman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios