Actual

Sultana Wahnón, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Teoría Literaria

  • La catedrática de la UGR ha sido elegida en el marco del simposio que se celebra en Salamanca

La catedrática del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada Sultana Wahnón ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Teoría de la Literatura (ASETEL), en el marco del VI Simposio de esta entidad celebrado recientemente en Salamanca.

Al término de este encuentro, cuyo lema ha sido La teoría de la literatura y literatura comparada: un proyecto intelectual para el siglo XXI, la asociación celebró su asamblea general de socios, en el curso de la cual se renovó la composición de la Junta Directiva y Wahnón fue elegida como nueva presidenta, según comunicó ayer la UGR.

La Asamblea de ASETEL decidió también, a propuesta del área de Teoría de la Literatura de la UGR, celebrar su próxima reunión bianual en esta universidad andaluza, donde en el próximo 2011 tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de la Asociación Española de Teoría de la Literatura.

Sultana Wahnón es catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada, donde lleva ejerciendo su actividad docente e investigadora desde 1983, y ha publicado, entre otros libros, Introducción a la historia de las teorías literarias, La estética literaria de la posguerra, Ficción y dicción en el poema, La verdad de Saramago o Kafka y la tragedia judía.

Además, Wahnón ha desempeñado diversos cargos de gobierno en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Universidad de Granada y fue directora del Instituto Cervantes de Utrecht durante el curso 2003-2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios