Actual

La Tertulia recuerda los actos contra las dictaduras de los setenta

  • El pub celebrará una mesa redonda sobre el comité latinoamericano solidario

El pub granadino La Tertulia, referente intelectual durante muchos años en la vida cultural granadina, celebra este año su tercera década de existencia con diversas actividades. La programada para hoy, bajo el título La Tertulia y Latinoamérica pretende rememorar los actos que el pub realizó ante las convulsas situaciones que, a lo largo de los años, sacudieron a diversos países hispanoamericanos.

Una de las actividades que resaltaron a la tertulia fue la creación del Comité Latino Americano de Solidaridad (CLAS), que constituyó una época para la Tertulia y quizás también para la ciudad de Granada.

Algunos hitos son aún recordados con intensidad como aquella representación teatral de la Cantata de Iquique en el centro de Granada con la participación de mas 10.000 personas, o actos contra la invasión de la isla caribeña de Granada o contra las dictaduras de Chile, Uruguay y Argentina.

Recordar esa época será el objetivo de la mesa redonda donde intervendrán Julio Sosa, Miguel Errasti, Ariel Mort y Horacio Rebora. Luego actuarán Irene Fernández, AnaVelia Trassens, Luis Otero, Juan Ruggieri y Yolanda Mayo y se proyectará un documental de homenaje a Mercedes Sosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios