Actual

'Viajeras de leyenda' ofrece una colección de aventuras protagonizadas por mujeres

  • El libro de Pilar Tejera recoge la historia de diferentes aventureras del siglo XIX

Pilar Tejera, creadora de la red social mujeresviajeras.com y del sello editorial Casiopea, se estrena como autora con un libro dedicado a las grandes viajeras del siglo XIX, Viajeras de Leyenda. El libro recoge una colección de aventuras protagonizadas por mujeres en escenarios como el Lejano Oriente, la remota India, el Sureste Asiático, los desiertos árabes, las frías estepas de Rusia o las junglas de África.

"Las mujeres comienzan a ser una plaga en los viajes y exploraciones difícil de combatir", escribió un periodista de The Times cuando, en diciembre de 1982 Isabela Bird se convirtió en la primera mujer admitida como miembro de la Real Sociedad Geográfica de Londres.

Tejera, licenciada en Historia y vinculada al periodismo de viajes desde hace una década, asegura que ha dedicado casi quince años a estudiar la vida de las grandes damas del pasado, para ofrecer un retrato en 'femenino' del siglo XIX.

En sus páginas nos encontramos a mujeres que recorrieron el globo solas y sin dinero como la trotamundos Ida Pfeiffer o Lucy Atkinson, que dio a luz en los desiertos nevados de Siberia en su tienda entre los indígenas y viajó con su hijo durante años, atándole a su silla de montar, bañándole en agua helada y dándole de comer lo que encontraba. Tejera también describe las aventuras de Helen Sanborn quien tras perderse sola por Centro América en tren, en canoa, en mula y a pie, acabo siendo una embajadora de la lengua hispánica. Mujeres que hicieron uso de su ingenio y sobrevivieron a la soledad, a las fieras y a la enfermedad, imprimiendo un aire de "realismo mágico" al siglo de las grandes exploraciones con su peculiar sintaxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios