El rock añejo y desbordante de AraAppaloosa junto al eclecticismo de Sorroche y El Estado

AraAppaloosa en concierto. AraAppaloosa en concierto.

AraAppaloosa en concierto. / g. h.

Araappaloosa define su música como Rock -con mayúsculas- "sin mierdas ni prejuicios ni hostias. Si nos gusta lo que hemos compuesto, lo tocamos. Nuestras influencias van desde Mastodon a Carlos Cano", así de claro lo deja este grupo granadino formado en 2013. Rock, estilo y nervio. Sin más y sin necesidad alguna de inventar más géneros a los que acogerse.

Toni Travé (el Oso de Benalúa), guitarrista y cantante de Chicken Congress, así como músico de blues, y Pablo Peláez, ex batería de Estévez y bandas como Itch o Goma2, junto al bajo José Bailón y la guitarra de Alejandro Molina conforman esta extenuante banda que llenará de acordes hilvanados al estilo sureño el escenario de Planta Baja mañana sábado. Tocarán junto a Blindfall que presenta su trabajo A New Day.

Otra cita imprescindible para los amantes del eclecticismo es la de Sorroche y Estado, que en la plaza de las Pasiegas tocarán el sábado junto a Doblas. Qué se puede decir de una fusión de energías entre un cantaor, (David Sorroche) y el potente grupo El Estado. Este año esta sinergia musical que invita al elevamiento de vello corporal presentan el EP Cobarde, una apuesta por cañonazos de punk, cante flamenco y electrónica con melodías cargadas de intención festiva. El Estado dice del flamenco con el que comparten tablas que es "un cantaor de voz libre". Esta mezcla, dicen es "algo especial, oscuro y arriesgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios