Actual

El comité de empresa de la OCG alerta de la "situación crítica"

El comité de empresa de la OCG denunció ayer la situación "crítica" de la formación, que achacan a una prolongada política de recortes y al déficit, por lo que la aportación de las instituciones no cubre las nóminas y pone en riesgo su continuidad. Los trabajadores de la formación criticaron la precaria situación de esta institución, que calificaron de "insostenible", y denunciaron una política de recortes que se refleja en rebajas salariales y en el incumplimiento del Convenio colectivo.

CCOO explicó que se prima la reducción del gasto frente al objetivo de la institución de cuidar la calidad artísticas de la OCG y subrayó que la "ineficacia" de la Gerencia para diligenciar el déficit acumulado compromete su presente su futuro. El Plan de Saneamiento aprobado no contempla las necesidades para el correcto funcionamiento de la Orquesta con una aportación de las instituciones que no es suficiente para cubrir el capítulo 1 del convenio y pagar las nóminas de los trabajadores.

CCOO lamentó que la programación se condicione a la austeridad y que se adeude a la plantilla las pagas extraordinarias de los últimos cinco años. Además, la situación económica ha impedido que se cubran las vacantes y se abonen las facturas pendientes con directores y artistas, con un año de retraso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios