Actual

La oportunidad para conocer la música Plectro llega en junio

  • Instrumentos como el laúd, la bandurria o la mandola llenarán al Auditorio Manuel de Falla

Orquesta Torre del Alfiler. Orquesta Torre del Alfiler.

Orquesta Torre del Alfiler. / g. h.

Granada estrenará el próximo mes de junio el primer festival del país dedicado a la música Plectro, una cita cultural para reivindicar la importancia y profesionalidad de los instrumentos de pulso y púa que llevará al Manuel de Falla a las orquestas Ciudad de La Mancha y Torre del Alfiler.

Instrumentos como la bandurria, el laúd, la mandolina o la mandola, con gran arraigo en la cultura popular española, serán los protagonista de este certamen organizado por la asociación musical Torre del Alfiler de Vegas del Genil, y que reunirá en la ciudad a las principales figuras y músicos nacionales relacionados con la música plectro.

El Festival de Plectro Ciudad de Granada arrancará el próximo 9 de junio con una clase magistral de Rubén García-Casarrubios, profesor de instrumentos de púa en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan, en Campo de Criptana, que abordará los aspectos técnicos de la interpretación.

El relevo lo tomará el reconocido luthier Vicente Carrillo, la octava generación de guitarreros de Cassasimarro (Cuenca), que mantendrá una charla coloquio sobre estos instrumentos y su presencia en la tradición musical de Granada.

La primera edición del certamen de música plectro concluirá con un concierto en el Auditorio Manuel de Falla a cargo de la Orquesta Ciudad de La Mancha, agrupación dirigida por Fernando Bustamente que ya ha estado en algunos de los más importantes festivales. Está prevista también la participación de la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler, ganadora de la sexta edición del concurso internacional Giacomo Sartori organizado por la ciudad italiana de Ala, que estará dirigida por Florencio Rozi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios