Un libro propone tomarse con sentido del humor los 'daños colaterales' del capitalismo

  • La ilustradora granadina Ana Belén Rivero lo presenta esta tarde en el espacio Discos Bora-Bora

La ilustradora granadina Ana Belén Rivero. La ilustradora granadina Ana Belén Rivero.

La ilustradora granadina Ana Belén Rivero. / ALEX CÁMARA

Ana Belén Rivero es licenciada en Bellas Artes y más granadina que la campana de la Vela. Entre sus trabajos destacan los realizados para la revista El Jueves, donde es colaboradora fija en la edición digital.

Sus ilustraciones son la imagen viva de la crítica social en clave de humor, que hacen de ésta su seña de identidad. Aunque reside en Barcelona, volver a su tierra por Navidad es para ella casi una peregrinación cada año, con la particularidad que éste llega con sorpresa, con su segundo libro auto editado con el título Mens Sana in corpore sano… ¡Ni tan mal!

Hoy miércoles presenta en Discos Bora Bora a las 19:00 horas, este manual cargado de guiños satíricos al mundo superficial y obsesionado con las apariencias que incide en la sociedad capitalista del s.XXI. "La caricaturización quita hierro, el humor hace que las cosas, por jodidas que sean, entren de otro modo. Y bueno, creo que todos estamos en una guerra constante con nuestra imagen, siempre habrá algo que no nos guste o que queramos cambiar... de ahí que algunas de estas situaciones despierten, ante todo, empatía", comenta la ilustradora en alusión a la temática de su libro. Tomar el humor como arma para la reflexión se hace fundamental hoy en día con 'la que está cayendo' y la creadora Ana Belén Rivero, lo consigue con creces a través de sus ocurrentes ilustraciones en los que la 'malafollá' se deja entrever sofisticadamente.

"Como decía Boris Vian -añade- el humor es la cara civilizada de la desesperación. Demos gracias por ello a que la legislación sobre armas en España, sea más estricta que la estadounidense", comenta la ilustradora granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios