comarcas

Cooperativas del sector oleícola se unen para abrir nuevos mercados internacionales

  • Con esta alianza pretenden mejorar la competitividad del aceite de oliva granadino consolidando los procesos productivos

Representantes de Faeca y de las cooperativas oleícolas posan en el acto del acuerdo.

Representantes de Faeca y de las cooperativas oleícolas posan en el acto del acuerdo. / g.h.

La Federación de Cooperativas Agro-alimentarias (Faeca) y las nueve cooperativas líderes en el sector oleícola de Granada, han impulsado un nuevo proyecto integrador para llegar con éxito a nuevos mercados internacionales. Una iniciativa para mejorar la competitividad del aceite de oliva de Granada al unir procesos.

Faeca presentaba a las principales cooperativas del sector las líneas estratégicas de un proyecto integrador, que pretende mejorar la competitividad del aceite de oliva granadino a través de la unificación y consolidación de procesos productivos de aceite.

Granada es la tercera provincia productora de aceite, después de Jaén y Córdoba

Así, Faeca pretende conseguir una alianza de las cooperativas, atender a las exigencias de dimensión empresarial que imperan en el mercado oleícola cada vez más globalizado, tal y como explicaban en un comunicado.

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, presentó el proyecto junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y a los presidentes y consejos rectores de las nueve cooperativas que impulsan el proyecto.

El proyecto, que la federación califica de integrador y flexible, pretende sumar fuerzas y aprovechar el potencial empresarial para crear una estrategia de comercialización conjunta que permita abordar con éxito nuevos mercados internacionales, ganar competitividad y conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Según Faeca, esta alianza permitirá alcanzar los mínimos exigidos por las distintas normativas nacionales y autonómicas para obtener la calificación de Entidad Asociativa Prioritaria (EAP).

Granada y su provincia es la tercera provincia productora de aceite de oliva, después de las provincias andaluzas de Jaén y Córdoba y agrupa en 52 cooperativas a más de 30.000 agricultores.

Ródenas recalcó que el encuentro representa el embrión de una iniciativa que nace de la confianza y visión de futuro de grandes productoras de Granada, para abrir puertas en los mercados y conseguir una mayor rentabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios