Provincia

Crece un 18% la exportación de chirimoyas , 2,5 millones de kilos a Europa

Las exportaciones de chirimoya de la provincia de Granada a la Unión Europea en lo que va de campaña agrícola han aumentado más de un 18 % con respecto al mismo periodo de la anterior. Según los datos del Centro de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Economía, hasta el pasado marzo -último mes de referencia en la campaña agrícola, que se inició en septiembre-, las empresas ubicadas en la provincia de Granada han exportado a la UE más de 2,45 millones de kilos de chirimoyas, frente a los 2,07 millones comercializados en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento superior al 18%.

En el último mes contabilizado (marzo), en el que se exportaron a la Unión Europea más de 241.000 kilos, el principal país receptor de esta fruta fue Portugal, con más de 95.000 kilos. Le siguieron Alemania, con cerca de 55.000, y Francia, con unos 45.000, según los datos.

El principal país receptor del producto es Portugal con más de 95.000 kilos

También se ha exportado aunque en menos cantidad a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Reino Unido e Italia. La campaña de la chirimoya, que se cultiva en el litoral granadino y parte del de Málaga, tiene una duración de unos nueve meses y va desde septiembre a mayo gracias a los avances experimentados en los últimos años, que están consiguiendo desestacionalizar esta fruta.

La zona de producción, acondicionamiento y envasado de las chirimoyas amparadas por la Denominación de Origen Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, está constituida por los terrenos ubicados en la comarca natural del mismo nombre entre Málaga y Granada.

Los municipios que más protagonismo tienen en el cultivo de esta especie frutal dentro de la provincia de Granada son los pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios