Los Grupos de Acción Pesquera del Mediterráneo se citan en la Costa granadina

  • En el encuentro, celebrado en Motril, se han abordado iniciativas de trabajo para mejorar el sector

Los cuatro Grupos de Acción Local de Pesca del Mediterráneo (GALP), elegidos para redactar e implementar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha celebrado en Motril el ha sido su primer encuentro. Todos los grupos estuvieron representados por sus presidentes, por lo que en el caso de la Costa de Granada, la que asistió fue Alicia Crespo García, quien además es teniente alcalde responsable del área de Pesca en el Ayuntamiento de Motril.

De este modo, Crespo señaló que esta reunión se celebra en un momento decisivo, ya que es inminente el inicio de la fase de proyectos de los fondos europeos. Según expuso la teniente alcalde motrileña, "queremos poner en marcha vías y canales de colaboración en todos los aspectos relacionados con la gestión de los fondos".

En la reunión se trataron, además, otros temas más específicos como los gastos de funcionamiento de los GALP, la intensidad de financiación, la catalogación de los proyectos en función de su naturaleza productiva o no productiva, la colaboración entre grupos y administración en materia de agilización de los trámites o el orden cronológico de las convocatorias.

Asimismo Crespo hizo hincapié en la importancia de la colaboración de todas las partes implicadas en la gestión de los Fondos FEMP, "todos los presentes hemos estado de acuerdo en este aspecto, ya que estos temas son la base del funcionamiento de los Grupos de Acción Local de Pesca y del desarrollo del sector pesquero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios