Provincia

La Junta destina 6,7 millones al encauzamiento de la Rambla de Alcárceles

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, trabaja en el proyecto de encauzamiento de la Rambla de Alcárceles en el término municipal de El Padul, a su paso por el casco urbano, con un presupuesto de ejecución de obra que supera los 6,7 millones de euros, financiados con fondos europeos.

Se trata de una intervención, catalogada como infraestructura de interés de la comunidad autónoma de Andalucía, que dará fin a los problemas derivados de lluvias torrenciales, según informó la Junta. La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, mantuvo ayer una reunión técnica en el Ayuntamiento de Padul, tras la que visitó alguno de los puntos del casco urbano por los que discurre la rambla. Con esta actuación, se trata de "dar cumplimiento a una demanda del municipio, y lo más importante a evitar situaciones de riesgo ante lluvias torrenciales como ya ha ocurrido en el pasado", explicó Oria.

El encauzamiento previsto tendrá una longitud total de 2.579 metros, que discurren por zona urbana, encontrándose numerosos elementos a demoler: pasarelas, puentes, muros, pavimentos, o colectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios