guadix

Premian a Endesa por iluminar el patrimonio andaluz

Acto de entrega de la distinción. Acto de entrega de la distinción.

Acto de entrega de la distinción. / g. h.

La directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, recogió en Guadix el premio Pedro Suárez por la labor de mecenazgo al patrimonio histórico-artístico de Andalucía que realiza. En concreto, el acto de entrega de este galardón se realizó en el Palacio Episcopal de Guadix, y fueron el obispo electo de Getafe y administrador diocesano de Guadix, Ginés García, acompañado del presidente del Centro de Estudios Pedro Suárez, José Manuel Rodríguez, quienes dieron el premio a la citada representante de la Fundación Endesa.

En este acto, además, se otorgó el título de miembro de honor del Centro de Estudios Pedro Suárez al obispo Ginés García, a quien se reconoce así "la protección permanente que ha desarrollado sobre el patrimonio cultural de la diócesis de Guadix, al tiempo que se le vincula de forma permanente con el instituto que ha protegido durante su periodo como presidente del Consejo Rector".

El premio Pedro Suárez está destinado a reconocer la labor de investigación, fomento, creación, salvaguardia, defensa, conservación y difusión realizada por personas, instituciones o colectivos en el ámbito del patrimonio cultural de las comarcas granadinas de Guadix, Baza y Huéscar. Tiene una periodicidad anual, es de carácter honorífico y conlleva un diploma acreditativo, cuya entrega se realiza en un acto público y solemne.

El Centro de Estudios Pedro Suárez (CEPS), es una asociación, sin ánimo de lucro, que desde 1988 trabaja en la investigación, conservación y difusión del patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios