El hotel balneario de Cortes y Graena, un ejemplo para frenar la despoblación

La despoblación es uno de los grandes problemas a los que algunas zonas de la provincia de Granada hacen frente desde hace tiempo. La búsqueda de soluciones que frenen este proceso es algo en lo que se trabaja desde las instituciones. En este contexto, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitó esta semana el municipio de Cortes y Graena junto a la alcaldesa del municipio, Fabiola Romero, donde destacó el ejemplo del Hotel Balneario de Graena, perteneciente al municipio de Cortes y Graena, para fijar población en el territorio y crear empleo.

Entrena señaló que el Hotel Balneario es un potente generador de dinamismo económico y empleo y reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento como impulsor del proyecto y por la empresa gestora de las instalaciones que, en el primer año de actividad, ha sabido atraer a un importante número de usuarios.

"Diputación está para ayudar a generar dinamismo en la provincia, en los pequeños municipios y en el medio rural", indicó el presidente de la Diputación, para quien el Hotel Balneario es un ejemplo "de lo que se puede hacer aprovechando los recursos naturales o patrimoniales de un municipio para que la población activa pueda hacer vida en su pueblo y para evitar la despoblación, que es uno de los grandes problemas que tenemos en determinadas zonas de la provincia".

La alcaldesa de Cortes y Graena señaló que el Hotel Balneario es un proyecto colectivo del municipio y subrayó que la apertura de las instalaciones, en agosto del pasado año, ha supuesto la creación de unos 30 puestos de trabajo, "una cifra muy importante para un municipio de 1.000 habitantes".

La construcción del hotel, de 59 habitaciones, fue impulsada por el Ayuntamiento con fondos europeos y supuso una inversión de unos cuatro millones de euros. "Se trataba de crear una infraestructura acorde con el balneario de toda la vida, de la época nazarí", apuntó la alcaldesa, que también destacó que el termalismo siempre ha sido el motor económico del municipio de Cortes y Graena, al margen de la agricultura y otros sectores.

El presidente de la Diputación también visitó las obras realizadas en la calle Alhambra del municipio, que se han ejecutado con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios