fonelas

Una ventana a la historia natural con la apertura de la Estación Paleontológica

  • El museo y centro de investigación organiza un programa de visitas a partir del próximo martes para dar a conocer sus contenidos

El centro está abierto a particulares y grupos de escolares. El centro está abierto a particulares y grupos de escolares.

El centro está abierto a particulares y grupos de escolares. / g. h.

Buenas noticias para los amantes de los tesoros que esconde la provincia granadina. La Estación Paleontológica y el Centro Paleontológico Fonelas P-1 abrirán al público, ya definitivamente durante todo el año, a partir del próximo martes, día 14 de marzo, con un programa de visitas al público general y a los centros de enseñanza.

El yacimiento de Fonelas P-1, enclavado a 2,5 kilómetros del municipio granadino que le da nombre, constituye hoy día uno de los referentes paleontológicos en el Viejo Mundo sobre los grandes mamíferos que vivieron en Europa hace 2 millones de años. Su excelente registro fósil ha permitido aportar valiosa información sobre los ecosistemas del sur de la península Ibérica, cuando nuestros antepasados abandonaron el continente africano para emprender un largo viaje hacia estas latitudes. El Centro Paleontológico Fonelas P-1 (primera fase de la Estación Paleontológica Valle del Río Fardes del IGME en Granada) "abre sus puertas para recibir a todo aquél que quiera sumergirse en tan apasionante viaje al pasado".

El Centro Paleontológico Fonelas P-1 nace como eje central de la Estación Paleontológica Valle del Río Fardes, dedicado al estudio e investigación, divulgación y docencia de la geología, en sus aspectos de paleontología, tafonomía, paleoecología y paleoclimatología, estratigrafía y sedimentología, siendo el yacimiento paleontológico de grandes mamíferos cuaternarios de Fonelas P-1 el referente de estudio y transferencia de los distintos campos de actuación.

Fonelas abre una ventana en el tiempo para mostrar cómo era hace dos millones de años la fauna, el paisaje y el clima de las Altiplanicies Granadinas de la Cuenca Guadix-Baza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios