Acuarelas que evocan lugares

  • El artista Pablo Romero expone sus obras en la sala Zócalo Arte de Ogíjares

  • Esta muestra se puede visitar hasta el 2 de febrero

Pablo Romero Toledo, artista granadino y profesor de instituto. Pablo Romero Toledo, artista granadino y profesor de instituto.

Pablo Romero Toledo, artista granadino y profesor de instituto. / L. R. c.

Lugares plasmados con acuarela que evocan lugares, emociones y sensaciones. De esto se trata 'Ciudades eternas', una exposición del artista Pablo Romero Toledo en la que este pintor ha plasmado cada uno de los lugares que para él han sido especiales, y que podrá visitarse hasta el 2 de febrero entre las paredes del Torreón de Cotilla, en la sala Zócalo Arte de Ogíjares.

La muestra fue inaugurada por el director de la sala, Jacinto García; el concejal de Cultura, Estéfano Polo; y el propio artista de esta galería que se podrá visitar de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas.

Al igual que ha ocurrido durante años, ya que han sido muchos los pintores y artistas que han dejado huella por el antiguo edificio de Zócalo Arte, esta vez es el turno de Pablo Romero Toledo, un joven granadino licenciado en Bellas Artes y graduado en Artes Aplicadas en Diseño Publicitario en la Escuela de Arte de Granada. Un artista que actualmente compagina su labor creativa con la de docente de Educación Plástica y Visual en el IES José Martín Recuerda de Motril.

En cada una de sus obras, Pablo Romero ha querido dejar reflejado su gusto por el arte y sobre todo, su pasión por el mundo de la acuarela. Como él mismo explicó, su entusiasmo "surgió cuando él era solo un niño", momento en el que empezó a interesarse por el mundo del cómic.

En este caso, 28 acuarelas han sido las protagonistas de su exposición, reunidas en la planta superior con la denominación de 'Ciudades eternas' de las cuales, su autor, incluso ha llegado ya a vender algunas.

Como ocurre a más de un autor, entre estas obras existen algunas por las que Romero ha tenido predilección, como son las referentes a la Alhambra. Sin embargo, este autor no solo ha realizado pinturas sobre su ciudad natal, sino que ha dedicado su tiempo a pintar cada uno de los monumentos o lugares que ha podido visitar a lo largo de su vida, reflejando así cada uno de los sitios que han sido especiales para él.

Por otro lado, el artista confesó que "las obras pictóricas que más me han llamado la atención son las Impresionistas, especialmente Monet y Renoir que tratan la pintura con pinceladas sueltas donde es el espectador quien unifica las formas al alejarse del cuadro".

Además, el artista quiso transmitir un mensaje a los granadinos, animándolos a visitar su exposición y cualquier otra porque, como bien expresó, "de cualquier tipo de creación se aprende".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios