solidaridad

Amor para ayudar a los más pequeños

  • Un maestro de las Escuelas Ave María presenta un libro de poemas con fines solidarios

  • Bajo el título 'PoeAmario', todo el dinero recaudado será para la labor del Patronato

Javier Gilabert con su libro 'PoeAmario'. Javier Gilabert con su libro 'PoeAmario'.

Javier Gilabert con su libro 'PoeAmario'. / g. h.

El pasado verano a Javier Gilabert, un maestro de las escuelas del Ave María, se le metió en la cabeza que quería emprender una actividad solidaria. Después de barajar varias ideas decidió reunir algunos poemas que había escrito en los últimos años en una obra que vio la luz el pasado mes de septiembre de la mano de la editorial Círculo Rojo. Con el título PoeAmario, Javier Gilabert presenta un conjunto de versos con el amor como hilo conductor con una misión muy positiva. Todo el dinero recaudado de la venta de esta obra será destinado al Fondo Solidario Avemariano de las Escuelas Ave María donde trabaja.

Según explica Gilabert, este Fondo Solidario está formado por maestros del Ave María que dedican su tiempo a los niños continuando de alguna forma la labor del fundador de las escuelas, Andrés Manjón. "Este hombre se dio cuenta de que un niño con la barriga vacía no iba a estudiar, por lo que emprendió un proyecto global donde los niños iban a aprender pero también van a recibir los cuidados básicos", detalla Gilabert, que remarca cómo Manjón "ponía la mano" para ampliar la ayuda. Ahora, con PoeAmarioél, de alguna manera, hace lo mismo. "Consiguió montar una red de colegios gracias a donaciones o a la compra de cármenes o edificios", destaca Gilabert que detalla cómo actualmente quedan ocho que, en su origen, estaban ubicados en barrios marginales de Granada.

Recibimos mucha ayuda porque la poesía no se vende sola y menos de escritores desconocidos"Javier GilabertEscritor y maestro

En los últimos años con la nueva dirección del centro surge el citado Fondo Solidario Avemariano que trabaja el lema de Andrés Manjón era hacer hombres y mujeres cabales". Lo hacen los profesores con sus propias contribuciones en clase, pero también con proyectos como la presentación de este libro solidario o la celebración de una cena en el Hotel Luna el próximo 24 de noviembre o la carrera solidaria Andrés Manjón. Sobre el libro, destaca que está dedicado a su mujer inspiradora de muchos de los poemas. Pero además, cuenta con un guiño a sus hijos pues el corazón que ilustra la portada es obra de su hija. Una obra dirigida a todos y cada uno de nosotros porque "nos amamos de una u otra manera".

Recientemente lo presentó en el Ayuntamiento de Granada en un acto que contó con la participación del alcalde, Paco Cuenca, a juicio de Gilabert, muy comprometido con este proyecto seguramente por su pasado como docente. Además, el escritor está difundiendo su obra en redes sociales como Facebook, Twitter, Vimeo e Instagram donde además comparten las imágenes de personas que apoyan el libro como Anne Igartiburu o el ganador de Masterchef, Jorge Brazález que ayer le entregó un ejemplar. Además, cuenta con un patrocinador Alma de Luna, una empresa cuyos beneficios estarán dedicados a proyectos sociales y que ha acogido este PoeAmario. "Nos ayuda porque la poesía no se vende sola y mucho menos algo de alguien nuevo", detalla Gilabert que está realmente satisfecho con este libro que ha contado con una gran acogida y ya va por la segunda edición. En este sentido destaca como las próximas botellas de este aceite llevarán etiquetas de promoción del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios