Vivir

Desde una Atalaya privilegiada y premiada

  • El colegio atarfeño suma un nuevo reconocimiento en los Premios Nacionales de Educación convocados por el Ministerio

El director del Atalaya, Cecilio Martín (dcha.) muestra uno de los muchos reconocimientos que ha recibido el centro.

El director del Atalaya, Cecilio Martín (dcha.) muestra uno de los muchos reconocimientos que ha recibido el centro. / álex cámara

El CEIP Atalaya tiene nuevos motivos para la satisfacción. El curso pasado los reconocimientos a la labor docente de este centro público fueron continuos, con un hito muy especial, el primer premio de la convocatoria Acción Magistral 2016, recogido de manos de la reina Letizia en octubre. El intenso trabajo desarrollado por la plantilla docente -con su director, Cecilio Martín García, a la cabeza- sumó una nueva satisfacción con el ingreso en la Orden de Alfonso X el Sabio a principios de este curso y la entrega de la medalla de oro al mérito en Educación a una de sus maestras, Esther Diánez Muñoz, también el pasado mes de octubre.

Parece que en el caso del colegio atarfeño se cumple la máxima de que los premios llaman a los premios. El proyecto EvoluTICvos, en el que participa el CEIP Atalaya junto con otros tres centros educativos de Valencia, Segovia y Murcia, ha sido premiado con 10.000 euros en la última edición de los Premios Nacionales de Educación. La iniciativa fue reconocida dentro de la modalidad de proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que valora proyectos conjuntos entre equipos docentes. El premio, según recoge la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue concedido "por unanimidad". La iniciativa reconocida "incide en la formación del profesorado" en el uso de herramientas tecnológicas para que, a su vez, sean los alumnos "los que creen sus propios materiales, promocionando su autonomía", reza la memoria de EvoluTICvos.

El recorrido trazado por este centro en los últimos años ha sido notable. Ha pasado de ser un centro prácticamente abocado a ser subsidiario de otros colegios de la localidad, a uno de los colegios más reconocidos y premiados en el ámbito nacional y con una seria apuesta por proyectar su trabajo en el terreno internacional. Así, fue mención de honor en la fase final del Water Explorer, en octubre, un concurso internacional en el que el colegio granadino representó a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios