Vivir

Espíritu emprendedor a la hora del café

  • El 'Networking E2e' reúne en la CGE a más de 80 empresas consolidadas y 'start-up' de la provincia para estrechar lazos comerciales

  • Compañías de sectores como la tecnología, y la comunicación presentan sus estrategias

Aspecto que presentaba ayer la Confederación de Empresarios. Aspecto que presentaba ayer la Confederación de Empresarios.

Aspecto que presentaba ayer la Confederación de Empresarios. / G.H.

Los anglicismos han calado en el mundo de los negocios español. Así, a la reunión entre emprendedores para buscar un ambiente en el que se estrechen lazos comerciales y se plante la semilla de futuras colaboraciones se le ha acuñado el nombre de networking. Una etiqueta bajo la que se reunieron ayer en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) más de 80 empresas consolidadas y 'start-up' con el fin de crear un ecosistema emprendedor y de fomentar fórmulas innovadoras de negocio. Este cuarto 'Networking E2e', organizado por el Club de Emprendedores de Granada, sirvió para dar un empujón a este ámbito de negocio dentro del proyecto de ¡Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo' desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El inicio de la sesión corrió a cargo de Fernando Martín Ortega, docente y experto de la prestigiosa Escuela de Negocios ESIC, que impartió una ponencia informativa en la que se detuvo en desgranar las claves del marketing. La charla sirvió para romper al hielo antes de que fueran los propios empresarios los que dieran el paso adelante para explicar su actividad y sus planes de futuros en rondas de presentaciones de dos minutos. En el evento participaron compañías procedentes de sectores tan diversos como el tecnológico, la comunicación, la formación o el agroalimentario.

Tras la parte de las presentaciones, llegó el capítulo que es el alma de los networkings y que no es otro que las reuniones en una sala grande para que los empresarios se conozcan mejor y puedan empezar a intercambiar contactos. En este caso, el hall del del edificio de la CGE sirvió de escenario a los emprendedores que aprovecharon la hora del desayuno para exprimir al máximo sus posibilidades y sacarle el mayor rendimiento al encuentro.

El secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Luis Aribayos, destacó durante la inauguración de la jornada la utilidad de este tipo de iniciativas, recordando que los anteriores eventos organizados por el Club de Emprendedores de Granada fueron todo un éxito. "Con estos encuentros facilitamos la conexión entre empresas de distintos sectores y con diversos tamaños, favoreciendo la generación de conocimiento y sinergias en el tejido productivo granadino", indicó Aribayos.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, centró su intervención en la Ley de Fomento del Emprendimiento que articula el Sistema Andaluz para Emprender, que "coordinará las políticas de la Junta de Andalucía para garantizar el derecho de las personas a poner en marcha una iniciativa empresarial en igualdad de oportunidades", mejorando así la competitividad de la economía andaluza e incrementando los índices de supervivencia empresarial.

Entre los nuevos servicios que ofrece esta ley"destacan por su novedad los dirigidos al emprendimiento de nuevas oportunidades para personas que han tenido experiencias fallidas anteriores, el asesoramiento a mujeres, el dirigido a menores de 35 años o el orientado a iniciativas innovadoras de alto valor social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios