Proyecto Stars: impulsar una vida más saludable mediante el uso de la bici

  • La iniciativa tiene el objetivo de estimular un cambio en la rutina de alumnos hacia una vida más sana

Presentación de la iniciativa en el IES Blas Infante de Ogíjares. Presentación de la iniciativa en el IES Blas Infante de Ogíjares.

Presentación de la iniciativa en el IES Blas Infante de Ogíjares. / g. h.

Llevar una vida con hábitos saludables y contribuir en la ayuda al medio ambiente son rutinas que deben implantarse desde que uno es pequeño. Para ello, la Diputación de Granada ha creado el Proyecto Stars, una iniciativa que promueve el uso de la bicicleta en cuatro institutos de educación secundaria, con el objetivo de estimular un cambio en la rutina de los alumnos hacia hábitos de vida saludable.

En este proyecto, que cuenta con varios talleres y actividades en torno a este medio de transporte, participan los centros IES Aricel de Albolote, IES Clara Campoamor de Peligros, IES Blas Infante de Ogíjares y el IES Trevenque de La Zubia.

Impulsada desde el Área de Medio Ambiente de la Diputación, esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Universidad de Granada, busca incrementar un 5% el número de alumnos que usan la bicicleta como medio de transporte para ir al colegio o instituto. Asimismo, se pretende disminuir el número de alumnos que habitualmente se desplazan en coche hasta los centros escolares.

De este modo, este proyecto además serviría para alcanzar los objetivos políticos de la Unión Europea sobre energía y medio ambiente, donde se marca como meta conseguir el llamado "20-20-20": incrementar la eficiencia energética el 20%; disminuir el 20% de emisiones de CO2; y renovar el 20% de la energía suministrada hacia fuentes renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios