'Sacrificio Cero' de animales abandonados

  • La Diputación pone en marcha un programa de recogida y alojamiento de mascotas en los municipios más pequeños

Con el objetivo de terminar con el sacrificio de animales abandonados, la Diputación pone en marcha un programa de recogida y alojamiento de estas mascotas en los municipios de menos de 20.000 habitantes; un proyecto con el que se propone llegar a un "sacrificio cero" y dar una nueva oportunidad a unos 1.000 animales abandonados.

La iniciativa, desarrollada por el área de Medio Ambiente, está incluida bajo la denominación de Programa Control y Gestión de Fauna y Plagas Urbanas, que la Diputación lleva a cabo en los Programas de Concentración Local, con los que da apoyo a los municipios.

En esta línea, cuenta con numerosas condiciones que garantizan la eficacia del mismo y la seguridad de los animales. Entre ellas se incluyen las condiciones de adopción, que están dotadas con los medios económicos, humanos y de difusión necesarios para el correcto funcionamiento del programa.

Con este modelo de sacrificio cero se refuerza el actual con el que se controlaban y gestionaban más de 750 animales al año en los municipio inferiores a 20.000 habitantes. Con estas nuevas medidas se hace imprescindible la adecuación del Centro Provincial de Acogida de Animales Abandonados, para poder asumir así el incremento del tiempo de residencia de los animales y un aumento en el número de acogidos.

Para el correcto funcionamiento del programa, se plantea la mejora y ampliación del Centro Provincial de Acogida Animal y las instalaciones que tiene por la provincia. De esta manera se mejorarán las condiciones del alojamiento de los animales en la instalación, se optimizará el servicio a toda la provincia, se aumentará el número y la tipología de animales a acoger, y se adoptará la política de sacrificio cero. Además se dará la opción de participar en el proceso de adopción a las asociaciones que trabajan en este ámbito.

La Diputación lleva 27 años desarrollando programas con los que proteger a animales abandonados y darles un nuevo hogar de acogida, así como numerosas operaciones con las que garantizar la salud e higiene de estos animales y la lucha contra plagas de microorganismos nocivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios