Se busca arco de viola para carrera musical

  • El motrileño Luis Barbero ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para poder adquirir la herramienta, que se eleva a 10.000 euros

Luis Barbero tiene a sus 24 años una extensa carrera musical. Luis Barbero tiene a sus 24 años una extensa carrera musical.

Luis Barbero tiene a sus 24 años una extensa carrera musical. / g. h.

Luis Barbero Maldonado es un joven violista motrileño que se encuentra acabando sus estudios de viola en Alemania en la prestigiosa Musikhochschule de Freiburg. En concreto en la clase del profesor Wolfram Christ, solista de violas de la Filarmónica de Berlín durante más de 25 años y viola principal de la Orquesta del Festival de Lucerna.

A sus 24 años ha tenido la oportunidad de trabajar con orquestas muy importantes tanto en España como en países como Francia o Alemania y ha tocado en los auditorios más importantes del mundo como Philharmonie de Berlín, Royal Concertgebouw de Amsterdam, Theatre Champs-Èlysees de París o Auditorio Nacional de Música de España. Sin embargo, su carrera musical corre serio peligro, puesto que necesita un arco de primer nivel para su viola. El principal problema es que supone una inversión de unos 10.000 euros, de ahí que haya iniciado una campaña de crowdfunding puesto que para él -como relata- es "una necesidad".

El elevado precio de esta pieza se debe a que existen en el mundo muy pocos expertos capaces de crear arcos de primer nivel ya que se trata de un trabajo artesanal muy específico que requiere de materiales muy exclusivos, como la madera de Pernambuco procedente de Brasil, que es ideal por su densidad, flexibilidad y peso. "Estos factores hacen que un arco tenga un valor de mercado muy elevado", explica Luis.

"Por desgracia en mi país no existen subvenciones ni ayudas para ello, por lo tanto para conseguir un equipo de primer nivel es necesario la ayuda de fundaciones, entidades y mecenas que te apoyen económicamente", argumenta el músico motrileño. "Estoy muy cerca de poder conseguir mi sueño pero ahora mismo me encuentro en la situación de tener que devolver el arco que me fue prestado y necesito conseguir uno propio de primer nivel. Es por esto por lo que necesito vuestra ayuda", pide el joven violista a través de internet.

De momento ha conseguido tan sólo 9 'mecenas' que en total han donado 555 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios