Los clicks de Playmobil también llegan al portal

  • El centro comercial Serrallo instala el primer belén interactivo del mundo

  • Órgiva cuenta con un Nacimiento de 30.000 piezas

La tradición de los belenes no está reñida con la modernidad. Ni siquiera con la robótica. El centro comercial Serrallo Plaza acoge, hasta el próximo 9 de enero, el primer belén interactivo de Playmobil del mundo, un Nacimiento en donde los célebres clicks se podrán mover a voluntad de los visitantes, quienes podrán elegir el clima del belén, el villancico de fondo o múltiples acciones como disputar una carrera de cuadrigas o activar el molino de harina, a través de más de 30 interacciones repartidas en 20 metros cuadrado.

De esta forma, el visitante se convierte en auténtico protagonista de un nacimiento realizado con figuras, vehículos y edificaciones de Playmobil completamente automatizadas. En total, 1.000 horas de trabajo multidisciplinar, 5.000 líneas de código de programación, 1.000 metros de cableado interno y 50 motores robóticos (servos), dan vida a este divertido pesebre.

En el Serrallo los pequeños pueden elegir el clima o hacer carreras de cuadrigas

Así, la tradición belenística y la tecnología más actual se dan la mano en la representación de este nacimiento sin precedentes que evoca al pasado más remoto, a la vez que ofrece la posibilidad de visitar el futuro tecnológico a través de sus más de 30 interacciones, en donde es posible la combinación de piezas y la iluminación de distintas zonas a gusto del visitante.

En el acto de inauguración de este primer Belén interactivo de Playmobil estuvieron presentes el artífice del montaje, Eulogio Casanova, y la gerente del centro comercial Serrallo Plaza, Maria Medina, quienes mostraron su satisfacción por acoger este tipo de iniciativas "que promueven el talento y el ocio educativo". En este sentido, Medina indicó que el centro comercial tiene como objetivo "traer a la ciudad un ocio saludable y de calidad, que pueda ser compartido en familia y que fomente entre los jóvenes nuevas formas de ocio que ayuden a su desarrollo creativo".

Esta actividad, que se encuadra dentro del programa preparado por el Serrallo Plaza durante las fechas navideñas, es de acceso gratuito y estará visitable en horario de apertura del centro hasta el 9 de enero.

El del Serrallo, con todo, no es el único belén de Playmobil de Granada. La sala de exposiciones del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva acoge también durante todo el período navideño un enorme nacimiento montado por el ingeniero agrónomo Juan Jesús Maldondo con 30.000 piezas de Playmóbil, entre ellas unas mil figuras.

Al Belén no le falta detalle alguno, ya que además de las tradicionales figuras del nacimiento en el portal y los Reyes Magos, hace un recorrido por la historia de la época desde Egipto con pirámides incluidas, pasando por las rutas comerciales del desierto del Sinaí, hasta Israel. Una perfecta y cuidada recreación de la época hecha a mano y con algunas de las figuras fabricadas también por el propio autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios