Vivir

Un museo de coches en el Salón

  • Granada acoge este fin de semana la XIII Ruta Reale

  • Más de 40 vehículos de época participarán en el evento que incluye dos rutas

Granada viajará al pasado el próximo fin de semana. Un total de 40 coches antiguos que componen la Ruta Reale recorrerán las calles de la capital para el disfrute de granadinos y visitantes. Desde las cinco de la tarde del viernes hasta mediodía del domingo, la ciudad vivirá, por décimo tercer año consecutivo, un espectáculo gracias a un grupo de personas que, bajo la dirección de Alfonso Fernández Fígares, cultiva esta tradición que devuelve a Granada a un tiempo pasado.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, el organizador de la Ruta Reale en Granada, Alfonso Fernández Fígares y Víctor Vázquez del centro de inserción social Matilde Cantos, presentaron ayer esta ruta en el Ayuntamiento.

La peculiaridad de este encuentro que reúne a los amantes de los vehículos antiguos es la combinación de trajes y coches de época, algunos de los cuales son piezas únicas de gran valor. Entre las joyas procedentes de toda España que este año se dan cita figura un Esteyr Tipos de 1923, cuidado y guardado en Málaga.

Según detalló la concejal de Turismo, Raquel Ruz, este año por primera vez los vehículos que permanecerán expuestos en el Paseo del Salón realizarán rutas centradas en la capital para embellecer las calles y devolverle el aspecto a otra época. Años atrás las rutas tuvieron como destino la Vega de Granada u otros puntos de la provincia. Así, los vehículos, que estarán apostados en el Paseo del Salón, subirán el sábado a la Abadía del Sacromonte. Diez circularán por el centro y el resto, acompañado de coches guías, lo hará a través de la avenida de Murcia. Los participantes retornarán a la base del Salón en pequeños grupos diseminados por diferentes calles a fin de que la caravana pueda ser vista por el mayor número de ciudadanos.

El domingo, de 12:00 a 13:00 horas, realizarán otro recorrido por las calles de la capital. Los organizadores pretenden que "la ciudad se implique con la ruta" y viceversa. De ahí que, a diferencia de años anteriores, la ruta no salga a pueblos del cinturón.

Las personas interesadas e identificadas con este iniciativa tienen la oportunidad de acudir al Paseo del Salón vestidas de época. Quien lo desee además podrá inmortalizará el momento en el photocall instalado para la ocasión y recibirá un obsequio.

La mayor concentración de automóviles antiguos del sur de España cultiva también una vertiente social. Como cada internos del centro de inserción Matilde Cantos desarrollará las labores de vigilancia y seguridad del recinto donde estarán los vehículos. De esta forma, según explicó Víctor Vázquez "devuelven lo quitado a la sociedad" a la vez que ganan confianza al contar con esta importante responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios