A Cappa y espada

En busca de una alcaldesa para Granada

  • El PP-A ha incluido en una encuesta sobre líderes granadinos a Marifrán Carazo y a Rocío Díaz, la pista definitiva de las intenciones del partido de cara a las municipales de 2023

En busca de una alcaldesa para Granada

En busca de una alcaldesa para Granada

Hace unos tres años, cuando se estaba cocinando el nombre del que sería el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, los populares andaluces tenían claro que la persona que tenía que poner su rostro en los carteles electorales era Rocío Díaz, frente al sueño de la infancia de Sebastián Pérez de ser el ‘corregidor’ de su ciudad. Así que se inventaron una presunta encuesta demoscópica que debería decidir quién era el candidato, aunque lo cierto es que la decisión final la tomó Mariano Rajoy, que seguramente fumándose un puro hizo uso del comodín del presidente. La historia que vino después ya es más que conocida. Ahora quedan poco más de dos años para las nuevas elecciones municipales y los populares ya están con las manos en la masa cocinando quién será el próximo candidato. Y ya hay pistas de que, por el momento, la decisión está entre Rocío Díaz y Marifrán Carazo.

GAD3 ha elaborado una encuesta para la empresa granadina Secuoya en la que, además de elevar a los altares a Juanma Moreno y disparar sus expectativas, tiene un apartado granadino en el que se analiza el nivel de conocimiento de los líderes de los partidos en Granada y su valoración media. Y lo curioso es que, además de obviar en la encuesta al portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento, Antonio Cambril, sólo se ha preguntado por el alcalde Luis Salvador (Cs), el socialista Paco Cuenca y las populares Rocío Díaz y Marifrán Carazo.

Rocío Díaz y Juanma Moreno. Rocío Díaz y Juanma Moreno.

Rocío Díaz y Juanma Moreno.

Y claro, los nombres de la directora de la Alhambra y de la consejera de Fomento no aparecen por ciencia infusa y fueron sugeridos desde el mismo PP-A ante el vacío de poder que ha dejado el paso atrás de Sebastián Pérez en el Ayuntamiento.

También supone un freno a las aspiraciones que pudiera tener el concejal César Díaz, ya que está meridianamente claro cuáles son las preferencias de Juanma Moreno y está por ver si la entente cordiale con Pablo Casado escenificada en Granada este viernes también supone que el PP-A tendrá más autonomía de cara a elegir a los candidatos a los ayuntamientos. Por parte de Moreno la decisión está tomada, aunque pese a los arrumacos del viernes la relación entre San Telmo y Génova está más cerca del divorcio traumático que de cantar juntos Noches de boda en el karaoke.

Dos mejor que uno y el 2+2

Juanma Moreno y Pablo Casado congregaron en la sede del PP a todos los cargos de la provincia menos a uno, Sebastián Pérez, que no fue invitado a participar en un acto celebrado en una sede que precisamente se compró en 2018 cuando era el presidente provincial del partido. Otro gesto que ha enfadado aún más, si cabe, a Sebastián Pérez, que está buscando el cariño fuera la provincia y que, en un reciente tuit, de los pocos que lanza en los últimos tiempos, etiquetó a Isabel Díaz Ayuso y a Martínez-Almeida.También anda estupefacto después de ver cómo el PP ha abierto un expediente de expulsión al alcalde de Gérgal (Almería) por no cumplir el pacto de 2+2 con Cs.

Lo curioso es que ambos sellaron el compromiso con un apretón de manos, igual que Sebastián Pérez y Luis Salvador en aquella ajetreada mañana en el hotel Meliá. Y si en Almería los populares quieren hacer valer el pacto, aunque sea a costa de perder la Alcaldía, en Granada se mantiene la postura de que Luis Salvador seguirá siendo el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios