Finanzas

Ecosur asegura que “lo ecológico no es una moda, es una tendencia imparable”

  • La empresa, que prevé lanzar una nueva línea de productos gourmet, organiza un desayuno 'eco' en la sede de la Capitalidad Gastronómica

Carolina Lafita, durante su intervención en el desayuno ecológico con Ecosur. Carolina Lafita, durante su intervención en el desayuno ecológico con Ecosur.

Carolina Lafita, durante su intervención en el desayuno ecológico con Ecosur. / (Almería)

La distribuidora de productos ecológicos Ecosur ha celebrado esta mañana un desayuno 100% eco en la sede Almería 2019, con motivo de la capitalidad gastronómica.

Al acto ha acudido la concejala de Promoción de la Ciudad de Almería, Carolina Lafita, quien ha destacado “la importancia de enseñar a los más pequeños a comer sano”. Además, ha destacado la labor de Ecosur como empresa pionera en la producción de ecológicos y gran colaborador para conseguir el objetivo de Almería 2019 de “apoyar los hábitos saludables”.

Por su parte, Enrique de Mora, director de nuevos negocios y director de innovación de Ecosur, ha asegurado que “lo ecológico no está de moda, es una tendencia imparable”.

En el evento, el chef Luis Márquez ha hecho una demostración culinaria con productos de la marca almeriense como muestra de lo que podría ser un “desayuno completo, equilibrado y saludable”, según ha explicado el chef, ya que “es muy importante. El desayuno va a condicionar nuestra energía a lo largo de toda la mañana y es con lo que arrancamos el día”. Márquez, que sólo trabaja con productos ecológicos, es director gastronómico de la feria Biocultura y director de Ecochef España, y colabora con Ecosur.

El acto, al que han asistido también vecinos de Almería, ha concluido con una degustación en la que los asistentes han podido disfrutar de las elaboraciones del chef y de los productos ecológicos de la tierra proporcionados por Ecosur. Así como descubrir una nueva línea gourmet que la almeriense espera lanzar próximamente. Se trata de dos mermeladas premium, de tomate y papaya, que están teniendo muy buen recibimiento durante el testeo por parte de los consumidores.

Sobre Ecosur

Ecosur es una empresa de Almería con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, como garantizan los principales certificados de calidad en materia eco.

Desarrolla un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad. Y gracias a ello, cuenta con alimentos sanos, de primera calidad y con el sabor más auténtico.

Ecosur está integrada en la marca gourmet Sabores Almería y es patrocinadora de Almería 2019, (capital gastronómica de España 2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios