Alpujarra

Administración Local ayuda a Nevada a reformar la Casa de la Cultura y la guardería de Laroles

  • El delegado destaca que la Consejería destina 90.000 euros al municipio y sus ELA de Mairena y Picena para mejorar servicios que fijen la población al territorio

Visita del delegado de Administración Local a Nevada.

Visita del delegado de Administración Local a Nevada. / G. H.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado Nevada, donde se ha reunido con la alcaldesa, María Dolores Pastor, y ha podido conocer las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Casa de la Cultura y la guardería de Laroles gracias a subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín.

En total, la Junta ha destinado 90.000 euros a Nevada y a las localidades de Mairena y Picena, ambas en su término municipal, para mejoras en equipamientos y servicios públicos que ayuden a "fijar la población al territorio".

En la provincia de Granada, un total 22 localidades se han beneficiado de esta línea de subvenciones de la Consejería para infraestructuras públicas que "de forma pionera, por primera vez", ha primado a aquellos municipios con problemas de despoblación. "Precisamente por ello Nevada, y las entidades locales de Mairena y Picena, han recibido 30.000 euros cada una", ha explicado el delegado.

En el caso de Nevada esta ayuda se destinará al "arreglo del tejado de la Casa de la Cultura y la guardería de Laroles". También en Mairena está previsto reformar la Casa de la Cultura municipio mientras que en Picena, la subvención se destinará a actuaciones en la piscina municipal y un parque infantil, según ha detallado la alcaldesa.

Barchino ha recordado que "paralelamente" a estas ayudas repartidas teniendo en cuenta criterios de despoblación, el Gobierno andaluz ha "introducido medidas para fijar la población al territorio, que es de lo que se trata, como la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales del ocho al 3,5 por ciento en los municipios de menos de 3.000 habitantes y la deducción de 400 euros por hijo en el IRPF". Para el responsable de Administración Local, se trata de "luchar con medidas concretas contra la despoblación", un fenómeno que afecta especialmente a la provincia de Granada.

El delegado ha defendido la apuesta por el municipalismo de este Gobierno, y ha recordado que desde el comienzo de la legislatura la instrucción del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, es llevar a cabo ese municipalismo "en la calle y no desde los despachos", visitando los municipios y reuniéndose con los alcaldes y alcaldesas para conocer de primera mano sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios