Órgiva avisa a sus vecinos de que el agua del grifo no es apta para el consumo

Piden que el agua destinada al consumo humano sea embotellada o procedente de la cuba que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía

La crecida del río Guadalfeo provoca la rotura de la tubería general de suministro de agua en Órgiva

Una de las máquinas trabajando en la zona para restablecer el servicio / G.H.

El Ayuntamiento de Órgiva alerta a sus vecinos de que el agua que actualmente sale del grifo no es apta para el consumo humano tras la avería sufrida en la tubería general que abastece al pueblo por la crecida del río Guadalfeo.

Los operarios municipales han estado durante horas trabajando en la zona para intentar restablecer lo antes posible la normalidad en el municipio de la Alpujarra. A media tarde de esta sábado anunciaban desde el Consistorio que habían conseguido restablecer el suministro de agua y que esta iría llegando de forma progresiva a los distintos domicilios, por lo que pedían paciencia hasta la total normalización del servicio.

Sin embargo, tras las últimas comprobaciones informan que el agua que actualmente está saliendo por los grifos no es apta, y apuntan que esto es debido a que los depósitos han permanecido varios días vacíos y es necesario restablecer los niveles adecuados para garantizar su potabilidad.

Por lo que piden que el agua destinada al consumo humano sea embotellada o procedente de la cuba que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, explicó que la avería era de gran envergadura, ya que "la crecida del río Guadalfeo ha afectado directamente a la tubería general", aunque los equipos municipales estaban actuando en la zona desde el primer momento para restablecer el suministro cuanto antes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último