Andalucía

Arenas: "Andalucía necesita un pacto por el empleo y no acuerdetes contra Rajoy"

  • El vicesecretario general de Política Autonómica y Local rechaza las "aventuras federalistas" del PSOE.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular (PP), Javier Arenas, ha instado este sábado al PSOE a que recupere su "condición de partido nacional" y suscriba un gran pacto con el PP para "responder juntos al desafío del independentismo catalán". 

Arenas, quien ha presidido una reunión del Consejo Territorial del PP sevillano, ha opinado que España necesita que PSOE y PP "contesten juntos al desafío independentista de Cataluña" y ha emplazado a los socialistas "a defender la Constitución y el Estado de las autonomías". 

En su opinión, España afronta una "coyuntura institucional compleja" por "la deriva independentista" de partidos nacionalistas catalanes y por "la indefinición" del PSOE "como partido nacional". 

Para el dirigente popular es necesario responder a "la locura independentista de algunos" y a "la indefinición" del PSOE "como partido nacional, aunque lleve en sus siglas la e de España" con un gran pacto de populares y socialistas. 

"Para España es bueno que el PSOE recupere su condición de partido nacional, condición a la que ha renunciado, porque España necesita partidos nacionales con luces largas para contestar juntos y con determinación al desafío independentista catalán", ha enfatizado. 

Arenas ha advertido de que el PSOE "no puede apuntarse a los falsos debates territoriales" que, en su opinión, "esconden el debate real, que es el de la crisis y del paro o que sirven para tapar la corrupción". 

Ha señalado que al PSOE "le dan miedo" los acuerdos con el PP aunque "se equivoca" por ello ya que, ha destacado, "estos acuerdos son buenos para ambos partidos "pero sobre todo son buenos para España". 

Ha abogado por que "la primera respuesta" al desafío independentista catalán se produzca en la propia Cataluña "porque los catalanes son los más perjudicados por el gobierno bipartito que tienen en estos momentos" y porque "el gran objetivo de Cataluña no es salir de España, es salir de la crisis económica". 

Arenas ha apostado por "responder con todo el diálogo del mundo pero sin complejos y con la Constitución en la mano al desafío independentista catalán" porque "España no está para experimentos soberanistas. 

"España no es una coyuntura ni un estado de ánimo; es una gran vocación del conjunto de millones de españoles bajo el paraguas de la Constitución española que nos ha traído treinta años de bienestar", ha aseverado. 

Respecto a las propuestas federalistas que defiende el PSOE andaluz y al Pacto por Andalucía que impulsa su presidente, José Antonio Griñán, Arenas ha espetado: "Andalucía necesita un gran pacto contra el desempleo y no acuerdos contra Rajoy o aventuras federalistas; con las aventuras federalistas no se come y no tienen futuro las familias, lo que tienen son más riesgos. 

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha propuesto que este gran acuerdo nacional entre populares y socialistas se plasme cuanto antes en un gran pacto para "la reforma integral de todas las administraciones" que, en su opinión, "no son eficaces, son muy costosas y, sencillamente, no pueden soportarla la sociedad". 

En esta "reforma integral" ha destacado la situación de los ayuntamientos "que no son los principales responsables del brutal déficit público" que sufre España, ha destacado, y que ha calificado de "claves para mantener la igualdad y la cohesión nacional frente a aquellos que quieren romperla". 

Para Arenas, esta reforma administrativa debe de "aclarar las responsabilidad  de cada administración y acabar con las duplicidades porque son muy caras y vuelven locos a los ciudadanos". 

El dirigente popular ha opinado que 2013 va a ser el año "en el que definitivamente empecemos juntos a salir de la crisis económica" y ha destacado, con cautela, que "la crisis la estamos remontando y lo peor ya ha pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios