Andalucía

Zoido exige a Griñán un pacto "serio, útil y sin exclusiones"

  • "Voy a la reunión con el ánimo de encontrar soluciones entre todos y para todos", asegura el presidente del PP-A.

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que acudirá a la reunión prevista este lunes con el presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, con la mano tendida para alcanzar un pacto "serio, útil, de todos, entre todos y para todos, sin exclusiones". Así, ha señalado, durante su asistencia este domingo a la clausura del congreso del PP de Antequera (Málaga), que su formación reclama un pacto por el empleo y ha esperado que no se excluya a los populares del Pacto por Andalucía ya que supondría "eliminar una parte importante de la sociedad andaluza".

"Si entre ellos -PSOE e IU- se quieren poner de acuerdo para que no haya un pacto con el Partido Popular hay que recordarles que es un partido que ha ganado con mayoría absoluta las elecciones municipales y generales en Andalucía y ha sido la primera fuerza ganando por primera vez las autonómicas", ha precisado, recalcando que "no se puede hacer un pacto sin contar con una parte tan importante de la sociedad que ha respaldado las políticas reformistas del PP".

En este sentido, ha incidido en que no quiere que haya "absolutamente ninguna exclusión", por lo que acudirá al encuentro con el presidente andaluz "para concretar la metodología, el contenido del pacto y el calendario, porque no estamos para perder el tiempo". Zoido ha señalado que si el bipartito entre PSOE e Izquierda Unida que gobierna la Junta de Andalucía "quiere plantear demagogia", él apostará por "el pacto útil"; algo que ha defendido porque, a su juicio, "la sociedad andaluza no nos a consentir que perdamos el tiempo". Si no se cuenta con el PP andaluz, ha insistido, "se están engañando a sí mismos". "No nos vayamos a enredar en el invento que está haciendo el bipartito porque son auténticos inventos; tenemos que estar para construir, garantizar los servicios básicos y salir de la crisis", ha asegurado. Además, ha acusado a PSOE e IU de tener "unas miras muy estrechas".

Debates "inútiles"

A juicio del presidente de los populares andaluces, el de Andalucía "no es un gobierno serio". "Creo que se están equivocando, que se está repartiendo el poder entre ellos", ha criticado el presidente del PP-A, al tiempo que ha manifestado que hay que estar "al lado de quienes lo están pasando muy mal".

Según Zoido, mientras el bipartito "se pierde en debates inútiles nosotros estamos trabajando para resolver los problemas a la gente". "Son especialistas en crear problemas y nosotros en solucionarlos. Ellos en buscar asuntos que no le importan para nada a los andaluces y nosotros en resolver los problemas que preocupan", ha apostillado. Ha admitido que los actuales son tiempos "difíciles" y hay que tener "los pies en la tierra"; sin embargo, ha apuntado que también se debe tener "ilusión en el corazón y proyectos en la cabeza para ponerlos en marcha y ayudar a toda la sociedad andaluza a salir de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios