Andalucía

Mario Jiménez acusa a Rajoy de "ocultar" información a los ciudadanos y le pide que no se resigne al rescate del país

  • El vicesecretario general del PSOE-A reclama al presidente del Ejecutivo que sea con el BCE "tan exigente como está siendo con el pueblo español".

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "ocultar" información "sensible" a los ciudadanos tras la rueda de prensa que ofreció este viernes después del Consejo de Ministros, al tiempo que le ha pedido que no se resigne al rescate del país.

En declaraciones a los periodistas antes de un encuentro en Córdoba con jóvenes socialistas de toda Andalucía, Jiménez ha lamentado que las respuestas de Rajoy este viernes "no produjeron la más mínima tranquilidad a los ciudadanos", sino que "se vio un presidente al margen de la realidad, que oculta información sensible y vuelve a no contestar preguntas importantes para conocer el futuro de España".

En este sentido, le reprocha al jefe del Ejecutivo que no tuviera "una sola palabra al nuevo recorte y mazazo de 102.000 millones en el historia de España", y el cual "van a pagar los españoles con las nuevas medidas que el Gobierno va a impulsar". Ante ello, Jiménez considera que "se trata de pedirle a un país, que no aguanta, más sacrificios, un nuevo golpe y tanda de recortes", que igualmente afectan a "recortes de derechos y servicios públicos".

Asimismo, el socialista critica que Rajoy "no supo aclarar si se mantendrá o no la ayuda a los desempleados", algo por lo que apuesta el PSOE, pues "es la única oportunidad para cientos de miles de familias en España para administrar su futuro".

En relación a la cuestión del rescate al país, Jiménez le aconseja al presidente que "no se debe rendir, ni puede rendir al país a un rescate que allí donde se ha producido ha significado sufrimiento, recorte brutal de derechos y sacrificios para los ciudadanos, además de perder una generación de ciudadanos".

Al respecto, cree que "Rajoy lanza mensajes de que se ha resignado al rescate" y por ello le pide que "sea tan exigente con el Banco Central Europeo (BCE) y las instituciones europeas como está siendo con el pueblo español". Y es que, a su juicio, "no se puede ser débil con los fuertes y demoledor con los débiles", a lo que apostilla que "Rajoy volvió a producir incertidumbre y ser un presidente que no sabe y no contesta". Por tanto, en su opinión, "la salida de Rajoy produjo desconfianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios