Andalucía

Ortega Cano será trasladado a planta este viernes

  • El torero y ganadero no precisa tratamiento intensivo y está "consciente y colaborador".

El ganadero José Ortega Cano, que sufrió un accidente de tráfico el pasado día 28 de mayo en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, ya no precisa vigilancia ni tratamiento intensivo, por lo que será trasladado a lo largo de la jornada de este viernes a planta tras haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde su ingreso en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Según el último parte médico emitido este viernes por el centro hospitalario, el torero se encuentra "consciente y colaborador, con nivel de relación normal, estable con respiración espontánea, decanulado y con buena función respiratoria, con alimentación oral, sin vía venosa y febril".

Hay que recordar que José Ortega Cano fue sometido hace un par de semanas a una traqueotomía y operado de uno de sus tobillos, lesión que se produjo a consecuencia del accidente. 

El siniestro tuvo lugar sobre las 22:40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios