Andalucía

La familia de Ortega Cano quiere impugnar el test de alcoholemia

  • Los allegados del torero tienen "dudas" sobre cómo se ha podido realizar la prueba.

La familia de Ortega Cano quiere impugnar el test de alcohol en sangre al que fue sometido el torero, cuyos resultados se han dado a conocer, al considerar "anómalo" el procedimiento con el que se ha llevado a cabo, informaron fuentes familiares.

Esta determinación se ha tomado después de la reunión que han mantenido en Sevilla los familiares del torero cartaginés con el letrado Jesús Zapatero.

La familia, que mostró su "sorpresa y contrariedad" al conocer los resultados de la prueba de alcoholemia, tiene "dudas" sobre cómo se ha podido realizar dicho test.

"Entendemos que una prueba de este tipo lleva su procedimiento y su tiempo, pero no tenemos conocimiento de cómo se recogió esa muestra, cómo ha estado custodiada, en definitiva, cómo se ha llevado a cabo si en un primer momento, según el atestado de la Guardia Civil, José dio negativo, y ahora de repente triplica las tasas", señalaron las mismas fuentes.

De momento, la familia no ha querido entrar en más polémicas, pues podrían perjudicar más aún a Ortega Cano, que prosigue su recuperación en la UCI del hospital Virgen Macarena, y que vive totalmente ajeno a esta situación, pues aún no sabe siquiera que sufrió un accidente y que hubo una víctima mortal.

A partir de ahora "todo está en manos de nuestro abogado -Jesús Zapatero-, que será el que tenga que llevar a cabo las diligencias pertinentes, y la defensa correspondiente. En este sentido estamos tranquilos porque es un hombre bueno y capaz, y a ver cómo evoluciona esta situación", finalizaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios