Andalucía

El PP critica las "mentiras" de ministros del Gobierno hacia Andalucía

  • Antonio Repullo recuerda la "falta de un sistema de financiación justo"

Antonio Repullo en la sede del PP esta mañana.

Antonio Repullo en la sede del PP esta mañana.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha criticado la campaña de "mentiras" que ministros del Gobierno de Pedro Sánchez y dirigentes del PSOE están lanzando contra la gestión del Ejecutivo de Juanma Moreno y que sólo pretende "ensuciar" el nombre de Andalucía.  "Y no son creíbles porque hace cuatro años que los andaluces decidieron que querían un gobierno leal, transparente, honesto y que gestionase con rigor el dinero de todos, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno", ha indicado.

Ha alertado de que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, "viene a Andalucía a dar lecciones de gestión del presupuesto y de claridad en las cuentas, cuando fue precisamente ella quien tomó la decisión de esconder la inversión que se destinaba a cada provincia", y ha incidido en que "siendo ella consejera de Hacienda, entre 2012 y 2018, los andaluces tuvimos los presupuestos más oscuros" de la historia de esta comunidad. Por eso, Repullo ha reiterado que "desde el PP lamentamos la campaña de desinformación que ha montado el partido socialista". Antonio Repullo ha defendido que las bajadas de impuestos han demostrado su eficacia y desde que el PP gobierna, Andalucía cumple todas las reglas fiscales, "cosa que no sucedía con el Partido Socialista siendo María Jesús Montero la consejera de Hacienda".

"En el nuevo modelo implantado por Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, se trabaja sobre presupuestos realistas que se ejecutan a partir de una planificación muy concreta y que distan mucho de aquellos presupuestos socialistas que, además de contener proyectos y partidas que nunca llegaban a hacerse realidad, escondían partidas opacas que, según siguen descubriendo los juzgados, estaban diseñadas para financiar la trama fraudulenta de los ERE, el mayor caso de corrupción de la historia en el que se malgastaron 680 millones de euros", ha expuesto.

Ha expresado que, "afortunadamente, el PP y el Gobierno de Juanma Moreno han cerrado por completo la puerta de aquella etapa negra para Andalucía, recuperando la estabilidad y la confianza de sus vecinos". Según ha explicado, "Andalucía se ha transformado gracias a las políticas reformistas del PP, políticas de simplificación administrativa y de impuestos bajos que han permitido que hoy en Andalucía tengamos más contribuyente y estemos recaudando casi 2.000 millones de euros más cada año". Y esa gestión, según ha apuntado, ha logrado que el Gobierno de Juanma Moreno haya hecho realidad todo aquello que "los socialistas prometieron durante décadas y no cumplieron, como es que estemos invirtiendo más del 7% de la riqueza de esta tierra en la sanidad pública y más de 5% en la educación".

A su juicio, todavía se podría hacer mucho más si la ministra de Hacienda "hubiese cumplido con su palabra y hubiese trabajado en un sistema de financiación justo para Andalucía", pero no lo ha hecho y hoy nuestra comunidad autónoma "padece un déficit financiero superior a los 11.000 millones de euros".

Antonio Repullo ha subrayado que "el cambio de ciclo en Andalucía es una realidad, porque las recetas del PP funcionan". Ha pedido a Sánchez, a sus ministros y a "su delegado en Andalucía", Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, que se "sumen a este cambio y colaboren con los andaluces, apoyando su crecimiento con una financiación justa, alineada con el resto de España para poder seguir aumentando la inversión en sanidad, en educación y servicios sociales, y que respeten la autonomía fiscal de Andalucía para que esta comunidad pueda seguir siendo cada día más competitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios