Sevilla

La juez aprueba un segundo permiso por enfermedad para Isabel Pantoja

  • Si recibiera el alta médica antes del 18 de agosto, tendría que volver a la cárcel inmediatamente.

La juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número de Andalucía ha aprobado un nuevo permiso extraordinario de siete días para que Isabel Pantoja continúe en el hospital donde le están haciendo pruebas médicas -para controlar problemas de riñón y diabetes- hasta el 18 de agosto.

Tras recibir una propuesta de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario a favor de prolongar el permiso, la juez ha estudiado también los datos aportados por el médico forense, que sostienen que la interna debe continuar hospitalizada, al menos siete días más. La juez ha contado también con la propuesta del fiscal, que considera justificada y necesaria la prolongación de este permiso para la cantante, que está ingresada desde la noche del 4 de agosto en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla.

Pantoja recibió la semana pasada un primer permiso extraordinario de siete días tras ingresar en el hospital horas antes de que tuviera que volver a la cárcel, donde la cantante cumple, desde el 21 de noviembre pasado, una pena de dos años por blanqueo de capitales.El primer permiso extraordinario se le concedió tras conocer la valoración médica del forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento, que se posicionó por unanimidad a favor de prolongar el permiso, y el informe positivo del fiscal. La juez aprobó el primero porque los informes médico forenses que solicitó aconsejaban que la cantante permaneciera ingresada por una patología renal, y lo mismo indican los resultados médicos del hospital al que acudió Isabel Pantoja durante su permiso penitenciario para hacerse pruebas médicas.

Durante el permiso extraordinario por enfermedad, Pantoja no estuvo custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que recoge el artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario cuando se trata de penados de segundo grado a los que ya se han concedido permisos ordinarios y han transcurrido sin incidentes. La cantante disfrutó de un primer permiso ordinario de cuatro días que concluyó el pasado 5 de junio y, para ello, la juez tuvo en cuenta que Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios