Andalucía

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, califica las procesiones de Semana Santa como "desfiles de vanidad"

  • Francisco Serrano pregunta a Juanma Moreno si "llamará al orden" a la titular de Igualdad

Rocío Ruiz jura su cargo como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Rocío Ruiz jura su cargo como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Rocío Ruiz jura su cargo como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. / Antonio Pizarro

Comentarios 68

Las procesiones de Semana Santa son "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural". Eso aseguraba la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la onubense Rocío Ruiz, en un artículo de opinión que publicó en el desaparecido diario El Periódico de Huelva en 2013 . Ruiz, directora de instituto en Aljaraque, es uno de los fichajes de Ciudadanos en el Gobierno de Juanma Moreno

"No me vendáis la burra de la religiosidad profunda", apunta Ruiz en su artículo, donde también califica a las procesiones como un "espectáculo tenebroso" y que ha sido "rescatado de la historia medieval". "Son una exitosa puesta en escena turística y una demostración que tiene la gente de pan y circo", insiste.

"Gente que se autoinflige castigos y se destroza la columna por cargar a cuestas enormes trozos de madera decorados con costosos vestidos", asegura la consejera del nuevo Gobierno para hablar de costaleros y de las imágenes que portan. 

Ruiz, que confiesa en su artículo que aprovecha la Semana Santa para viajar y huir "de la farsa e hipócrita representación". Relata incluso sus visitas "a tierras herejes e impías", ironiza, donde recuerda que "todos somos mestizos" y que "fuimos, afortunadamente, parte de esa espléndida, avanzada y culta civilización árabe".

El primero en reaccionar a la publicación de este artículo ha sido el portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, que ha recordado al presidente Juanma Moreno que se comprometió con su partido a "apoyar y promover la Semana Santa". "¿Llamará al orden a Rocío Ruiz?", cuestiona el abogado.

La titular de Igualdad salió al paso de las críticas recibidas por el artículo "de hace cinco años". "No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera", ha defendido Rocío Ruiz, que ha pedido disculpas a "quien pueda sentirse ofendido" por el artículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios