Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
¿Hay granjas escuela que merezca la pena visitar en Andalucía? ¡Por supuesto! Aquí te dejamos con algunas de las mejores granjas escuela de Andalucía, templos del bienestar animal para que tú y tus hijos, centros en los que se realizan tareas agrícolas y ganaderas, pero siempre con un enfoque didáctico y muy cercano.
En el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque esta granja escuela organiza programas adaptados a todos los niños, talleres específicos para cada estación y niveles educativos. Asimismo, los niños y niñas podrán aprender cómo cuidar los animales, descubrir las labores del huerto y del invernadero ecológico y la importancia del reciclaje. Sus actividades están dirigidas tanto a grupos escolares como a diversos colectivos y asociaciones.
De nuevo, un espacio en Córdoba en el que los más pequeños podrán conocer cómo cuidar a los animales y la importancia de estos para nuestro día a día. No solo se trata de un espacio para grupos escolares, sino que también se puede visitar en familia, incluso ofrecen espacios para que los más pequeños celebren su cumpleaños.
En esta granja escuela podemos encontrar tanto programas para escolares, para que pasen unos días fuera de su centro educativo aprendiendo y disfrutando de la naturaleza y el mundo rural, y para las familias, para disfrutar de un día en contacto con el medioambiente, aprendiendo y jugando, incluso un fin de semana completo con alojamiento.
Una granja escuela localizada en la Junta de los Ríos, zona de confluencia de los ríos Majaceite y Guadalete, a siete km de Arcos de la Frontera, Cádiz. 9 hectáreas repletas de choperas y naranjos, praderas y una infraestructura adecuada para albergar a 92 personas en regimen de pensión completa. El objetivo de esta granja escuela es conocer y valorar los trabajos agrícolas y ganaderos, acercando a los visitantes un entorno natural precioso que hay que cuidar.
Ahora le toca el turno a una granja escuela de Sevilla: se trata de La Buhardilla: aquí podrá venir tu hijo en una visita escolar o contigo, con diferentes actividades en familia. Esta granja escuela, además, cuenta con una sala de teatro y títeres, todo ello en un edificio de estilo colonial de principios del siglo XX a orillas del río Guadalquivir.
También te puede interesar
Lo último
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El parqué
Con el foco en Ucrania
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos
No hay comentarios