Andaluzas 22M

De la Herrán apoya a Rosa Díez y rechaza un pacto con Ciudadanos

El candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, se postuló ayer del lado de la líder de su formación, Rosa Díez, que, en su opinión "no debe dimitir" para no generar "inestabilidad" en el partido. También mostró su apoyo a la política vasca en su rechazo a cualquier pacto con Ciudadanos, ya que considera que las dos formaciones "son más útiles por separado".

De la Herrán, sin embargo, manifestó que "quizá algunos liderazgos deban cambiarse", pero hizo hincapié en que "ahora no es el momento, ahora es el momento de remar todos juntos", apostilló el abogado jerezano.

El candidato no quiso hacer ninguna valoración sobre la dimisión de cuatro dirigentes de su formación, pero mencionó que tienen una visión del partido diferente a la suya. De la Herrán también hizo una llamada a la serenidad y abogó por un análisis interno "sosegado y tranquilo", en lugar de "reacciones en caliente" que "poco ayudan al partido".

Sobre los malos resultados obtenidos en las elecciones del domingo, el líder andaluz de UPyD señaló que Ciudadanos y Podemos "se han agarrado a unas marcas muy de moda" y criticó la poca presencia de UPyD en los medios de comunicación y en las encuestas sobre intención de voto, ya que, a su juicio la formación "ahí no ha sido fuerte". También resaltó que "la culpa no es del votante" y pidió a los partidos que han obtenido representación en el Parlamento que "luchen contra la corrupción y trabajen por los andaluces".

En cuanto al futuro de la formación, aseguró que aún están "a tiempo de corregir las cosas", ya que "lo de Andalucía ha sido una mala experiencia pero no deja de ser una batalla". De la Herrán se mostró convencido de en que el consejo nacional que celebra el partido magenta este sábado "dé un empujón al partido y lo vuelva a poner donde estaba y donde tiene que estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios