Andaluzas 22M

Nieto anuncia un "gran proyecto" en Levante para transformar la ciudad

  • Miguel Ángel Torrico promete que cuando el PP gobierne en la Junta se arreglará la Ronda de Marrubial

Siguiendo con la estrategia de mezclar los mensajes de la campaña autonómica con las municipales el alcalde, José Antonio Nieto, anunció ayer un "gran proyecto" para la zona de Levante y Lepanto que será "uno de los más importantes de futuro de la ciudad" y que tiene como objetivo transformar "la visión de la periferia y el entorno inmediato del casco histórico". Aunque no quiso avanzar más detalles y emplazó a los vecinos a una "segunda cita" de cara a las municipales en la que desgranará sus planes para esta parte de la ciudad. Lo que sí avanzó el alcalde es que el gobierno municipal reformará la plaza de Cristo de Gracia, desde donde ayer se dirigió a los vecinos, una vez que ya han acometido la rehabilitación de la fuente de este espacio. Además prometió "una apuesta potente por el desarrollo comercial de la zona, por la mejora de la calidad de vida de los vecinos y por la movilidad" en toda la zona de Levante y Lepanto", para lo que, advirtió, será necesario contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, algo que ocurrirá si gobierna el PP.

Nieto insistió en que el "mayor riesgo" para los proyectos pendientes en Córdoba es "que no cambie el gobierno" en la administración autonómica y, en este sentido, puso como ejemplo el mercado gourmet propuesto en el Pósito de la Corredera, donde "ha saltado de inmediato la Junta a decir que veremos si lo autoriza, porque tiene que verlo la Delegación de Cultura". Otra argumento que esgrimió el alcalde en tono local para pedir el voto para el PP en las autonómicas es el arreglo de la Ronda de Marrubial ya que explicó que la Junta condicionó su arreglo a la firma del convenio para desarrollar el plan andaluz de la bicicleta. Sin embargo, el acuerdo ya está firmado "y no han hecho nada". En este punto el número cuatro de la lista al Parlamento por Córdoba, Miguel Ángel Torrico, aseguró que si el PP llega a la Junta "se arreglará la Ronda del Marrubial" y se acabará "el abandono" al que la administración autonómica ha sometido a Córdoba durante los años de gobierno regional.

Nieto insistió en que "el único cambio posible" en la Junta de Andalucía "es el PP" y habló también en clave local para pedir que se rechacen "los experimentos". En este sentido se refirió a la irrupción de Unión Cordobesa (UCOR), que consiguió cinco concejales en las pasadas elecciones y se convirtió en la primera fuerza de la oposición "pero unos meses después dos de sus concejales se pelearon y no se hablan con el resto". En cuanto a IU, explicó que "ninguno de los concejales que están ahora van a repetir en la lista" y, por último, detalló que el PSOE, con cuatro concejales "ha tenido tres portavoces en cuatro años y acaba de entrar el número ocho de la lista". Por eso, dijo, "Córdoba necesita proyectos serios y fiables" como el que, a su juicio, representa el PP.

La número uno al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Rosario Alarcón, apuntó por su parte que "hay peligro de un nuevo pacto", como los que supusieron "una parálisis para Córdoba". Así pidió que no se permita "ese experimento" que suponga para Córdoba "que nos arrebaten el futuro, que no se cree empleo, que dejen los hospitales de segunda y educación con los peores datos de toda Europa". Alarcón se dirigió a los "indecisos" y aseguró que "la única opción es el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios