Área metropolitana

Sucesos en Granada: Alarma en Ogíjares tras una oleada de atracos a punta de navaja y pistola

  • Tres robos en las últimas 48 horas elevan la tensión entre los comerciantes de la localidad

El último robo, la madrugada de este martes, en un centro óptico de Ogíjares. El último robo, la madrugada de este martes, en un centro óptico de Ogíjares.

El último robo, la madrugada de este martes, en un centro óptico de Ogíjares. / G. H.

Desesperados, con miedo y sin saber qué hacer. Así se encuentran los vecinos y comerciantes de Ogíjares, después de que en los últimos meses hayan sido el centro de la diana de una oleada de criminalidad. ¿Quién hay detrás de estos atracos? La pregunta no tiene respuesta, de momento, pero lo que sí tienen claro los comerciantes del municipio es que se trata de una banda organizada ya que el modus operandi siempre es el mismo: atracos a punta de pistola o navaja, todo el mundo al suelo, hacerse con el mayor número de objetos en el menor tiempo posible y huida en un vehículo.

Nueve atracos en dos semanas, tres de ellos en las últimas 48 horas, el último en un centro óptico de la localidad al que reventaron el cristal del escaparate para acceder a su interior y sustraer diversas gafas del mismo. "Al menos esta vez era sin gente", comentó un vecino. Y es que, según denuncian los afectados, estos atracadores no escatiman en si el establecimiento está o no abierto y con clientela en su interior.

Un coche, entre tres y cuatro personas, rostros ocultos y navajas o pistolas. Llegan al establecimiento, hacen que quien esté dentro se tire al suelo y se llevan todo lo que pueden en el menor tiempo posible. Este es el modus operandi de esta banda criminal que, como aseguran comerciantes de la zona, los tienen "totalmente desesperados".

Según ha podido conocer este diario, desde la Asociación de Comerciantes del Municipio se han reunido con el alcalde de la localidad para tratar de buscar una solución a esta ola de criminalidad ya que, según aseguran, "incluso la Policía, cuando se les llama, tardan en llegar porque no hay suficiente y tienen que desplazarse desde otras localidades".

"Necesitamos medidas urgentes, que pongan más vigilancia, lo que sea", indicó un comerciante que asegura que incluso se plantean realizar batidas nocturnas por el municipio para evitar más atracos. La Guardia Civil investiga quién hay detrás de esta oleada de robos que también ha afectado a otros municipios del Área Metropolitana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios