Política

Crisis del gobierno municipal en un pueblo de Granada: Ganar en Común La Zubia rompe con el PP

  • El equipo de gobierno estaba formado por cinco ediles populares, uno de Ciudadanos y los tres de la formación que ha roto con los que eran sus socios

  • El PSOE plantearía promover una moción de censura para arrebatarle la Alcaldía a la popular Inmaculada Hernández, con el apoyo de los tres ediles que se han ido y de IU

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández.

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández. / G. H.

La llegada al ecuador del mandato está dejando un panorama político a nivel provincial casi insólito. Mientras que muchos Ayuntamientos han hecho el relevo en sus Alcaldías, dando así cumplimiento a los llamados pactos del 2+2, hay otros que continúan con el foco puesto a tenor de las polémicas que se están generando en ellos. Si de sobra es sabida la situación en el Ayuntamiento de Granada capital, por ejemplo, ahora se suma un nuevo Consistorio en el que se ha registrado un divorcio entre el equipo de gobierno: La Zubia, donde ahora sobrevuela la posibilidad de una moción de censura liderada por el PSOE.

Tras las elecciones del pasado 2019, La Zubia tiñó su Alcaldía de color azul gracias a un pacto de gobierno entre el PP y la formación Ganar en Común La Zubia. Si bien en este caso no se había hablado de ningún relevo en la Alcaldía una vez se cumpliera la mitad del mandato, sí que se formó un tripartito municipal compuesto por cinco concejales del PP, tres de Ganar en Común y uno de Ciudadanos, designándose a la popular Inmaculada Hernández como alcaldesa.

Sin embargo, ahora, dos años y un mes después de aquellos comicios, se ha firmado el divorcio entre los socios de gobierno. La mañana de este 1 de julio, los tres ediles de Ganar en Común La Zubia han roto con el equipo de gobierno, comunicando la decisión a primera hora de la mañana, algo que, según indicaron desde el Ayuntamiento de la localidad, ha causado "pesar y sorpresa dada la buena gestión que se ha venido desarrollando por parte de la actual corporación". Y es que, según indicaron desde el Consistorio, "se estaba posicionando al municipio en un escenario de estabilidad, proyección y desarrollo".

Desde el equipo de gobierno insisten en que, pese a la salida de estos tres ediles, se "continuará trabajando por seguir defendiendo los intereses de los vecinos de La Zubia, como se viene produciendo desde el primer día, pese a esta arbitraria e injustificada decisión del hasta hoy socio que no responde al trabajo en común que se venía desarrollando".

Sin embargo, según ha podido saber Granada Hoy, la salida de estos tres concejales se debería a que se trabaja en la posibilidad de que el PSOE, con sus cinco concejales, lidere una moción de censura, que sería además secundada por estos tres ediles de Ganar en Común, así como por el edil de Izquierda Unida, que arrebataría la Alcaldía a Hernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios