Sucesos

Investigan una denuncia de violación de una menor en Maracena

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. / G. H.

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de la denuncia por un presunta violación en Maracena, en el Área Metropolitana de Granada, presentada por una menor de 14 años.

La denunciante habría sido atacada sexualmente por un joven de unos 18 años la semana pasada en la referida localidad, próxima a la capital granadina donde ella reside. La Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido unos días más tarde, después de que la menor y la madre comparecieran ante un cuartel del instituto armado.

Al tratarse de una joven de 14 años, por debajo de la edad de consentimiento legal, que está en 16, las fuerzas de seguridad llevan a cabo su trabajo con mayor discreción, lo que también obliga a mantener el anonimato de la víctima.

No es el único caso de este tipo que se produce en Granada este año. En marzo, la Guardia Civil abrió una investigación contra un adolescente por supuestamente cometer una violación a una chica, menor de edad, durante la celebración de una fiesta de Carnaval en el Poniente de la provincia. El menor había mantenido anteriormente una relación con esta adolescente.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la investigación de estos hechos, que ocurrieron al parecer tras encontrarse ambos en las fiestas de carnaval, activándose posteriormente, cuando ella apareció con manchas de sangre, el protocolo sanitario estipulado para estos casos, con la asistencia de Cruz Roja en el lugar. 

La chica, pese al estado de shock en que se encontraba, hizo en su denuncia una declaración clara de lo que había sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios