Área metropolitana

Maracena abre el periodo de consulta para sus nuevos presupuestos participativos

  • El Consistorio da a sus vecinos la opción de decidir a dónde destinar las inversiones para el próximo año

  • El periodo se abre el próximo 22 y recorrerá todos los barrios de la localidad

La alcaldesa y la edil de Economía de Maracena

La alcaldesa y la edil de Economía de Maracena / G. H.

El Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha los presupuestos participativos 2023 por lo que la ciudadanía podrá decidir dónde va una parte de las cuentas municipales del próximo año. Los presupuestos participativos son una herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa que permiten a la ciudadanía proponer y decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales.

De esta forma los maraceneros y maraceneras podrán dar sus ideas sobre las inversiones que requiere la ciudad, así como las infraestructuras que, a su juicio, necesita la localidad. Son los octavos presupuestos participativos del Ayuntamiento y, para la alcaldesa, Berta Linares, se trata de “una herramienta fundamental para escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas y diseñar entre todos la ciudad en la que queremos vivir”.

Por su parte, la edil de Economía, Sofía Bedón, ha explicado que “una vez recogidas todas las sugerencias de nuestros vecinos prepararemos el borrador del presupuesto 2023. Un presupuesto que tiene como objetivo dotar a Maracena de infraestructuras y servicios de calidad para que repercuta positivamente en la vida diaria de los vecinos, ya sea en materia de bienestar social, ambiental, seguridad, cultura o deporte”

Para participar en la elaboración de los presupuestos se puede hacer a través de diferentes canales para que nadie se quede fuera, indicó la alcaldesa. La campaña de los presupuestos participativos comienza el 22 de septiembre, de manera que todas las mañanas habrá un stand en las inmediaciones del ayuntamiento donde entregar el folleto rellenado que llegará a todos los hogares. Igualmente se podrá rellenar in situ. Como novedad, se podrán enviar todas las propuestas a través del WhatsApp y a través de un formulario en la web del consistorio.

Para favorecer la participación, este año la ciudadanía podrá señalar con una equis las áreas que crean que necesitan más inversión, además de aportar todas las ideas, ya sean de infraestructuras o de servicios. Todas las propuestas se someterán a votación de la ciudadanía, y después se estudiará su viabilidad por parte del equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios