Obras de urgencia

El Metro de Granada ya realiza pasadas de prueba en el tramo cortado en Maracena

  • Son ensayos de carga para comprobar la estabilidad de la obras y la seguridad al paso de los trenes sobre el arroyo Juncaril

Un tren del Metro realiza una pasada por la zona afectada ayer Un tren del Metro realiza una pasada por la zona afectada ayer

Un tren del Metro realiza una pasada por la zona afectada ayer / S. C.

Las obras de refuerzo de la plataforma del Metro de Granada y de la calzada en el cruce con el Arroyo de Juncaril marchan a buen ritmo. Ya se están realizando pasadas y pruebas de carga con trenes del Metropolitano para comprobar la estabilidad de las actuaciones llevadas ya a cabo, tal y como pudo comprobar este diario.

Estas pruebas de carga se realizan con el paso de unidades del metro ligero sobre el punto en el que hace algo más de una semana se detectaron hundimientos en la carretera contigua, que obligaron a suspender el servicio entre Maracena y Albolote, cabecera de la línea de Metro Granada. Estas comprobaciones, evidentemente, se realizan con los trenes vacíos. Algunas de estas pruebas se realizaron en la tarde de ayer.

Técnicos y operarios de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Granada, titular de la carretera que une las dos localidades afectadas, trabajan desde entonces en arreglar el corrimiento de tierras que provocó estos desperfectos en ambas vías, provocado por el arrastre de un tronco de gran tamaño, que fue consecuencia directa de las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Gloria el pasado 23 de enero.

Desde el momento en el que se decidió el corte de la vía, la compañía Avanza, operadora del Metro de Granada, puso a disposición de los usuarios de las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro un autobús gratuito para transbordar hasta la parada de Maracena, situada en la avenida Blas de Otero.

El corte de la vía estaba previsto que durase unas dos semanas, aproximadamente, aunque todo dependerá de los avances que se lleven a cabo y de la respuesta de la obra, que ha tenido una inversión de urgencia de unos 100.000 euros. Mientras tanto, el servicio de transbordo en autobús se mantendrá. La Junta de Andalucía de momento sigue sin poner fecha a la reapertura del tramo afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios