Provincia

El PSOE e IU denuncian "falta de rigor" en la Oferta Extraordinaria de Empleo Publico publicada por el Ayuntamiento de Maracena

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Maracena

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Maracena / G. H.

El pasado 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Maracena, gobernado por el Partido Popular, Vox y dos partidos municipalistas, publicaba una oferta extraordinaria de Empleo Público (OEP), que según han denunciado este martes el PSOE e IU, los partidos en la oposición, está "llena de inexactitudes" y "deja a importantes colectivos municipales fuera de la misma".

En un comunicado conjunto, tanto los socialistas como los izquierdistas alertan de que esta OEP, bajo su punto de vista, "probablemente busca la desaprobación de la Subdelegación de Gobierno para poder llevar a cabo una posterior privatización de servicios públicos" ha señalado Carlos Porcel, secretario general del PSOE maracenero.

En el pleno ordinario del mes de diciembre, celebrado días antes de que se aprobara esta oferta de empleo público, todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad, pero no sin matices y desavenencias, un plan de ordenación de recursos humanos (PORH), que perseguía como objetivo, la estabilización del 100% de los trabajadores temporales, en palabras del propio alcalde.

"Lo aprobamos por unanimidad, pese a que sospechábamos que la imprecisión de los datos presentados, podía encubrir otros objetivos", ha indicado el portavoz de IU Maracena, Antonio Segovia. Según denuncia, la sorpresa ha llegado al ver publicada la oferta de empleo público "que no se correspondía para nada con lo aprobado días antes en el PORH".

Ambas formaciones han denunciado que en las últimas semanas se ha ido extendiendo por el municipio "una honda preocupación", debido a que, según han asegurado, el equipo de Gobierno, desde diversos órganos municipales y en distintos foros, "dejó entrever la conveniencia de privatizar el servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente cuenta con más de 120 trabajadores y atiende alrededor de 500 usuarios".

Organizaciones sindicales como UGT han emitido notas informativas denunciando la situación, y debido a esto, los grupos municipales de PSOE e IU Maracena trasladaron al pleno su inquietud y desaprobación a este respecto.

Como "solución", según han denunciado, el alcalde de Maracena propuso la estabilización de todo el personal laboral del Consistorio ya mencionada. En esa misma sesión, Porcel le expuso que contenía "multitud de errores y se encontraba incompleto documentalmente", y le pidió que retirara el punto del orden del día y lo llevara corregido y completo para evitar que "Subdelegación de Gobierno echase para atrás".

El alcalde respondió con una negativa, y apenas una semana después se ha materializado en una Oferta Extraordinaria de Empleo Publico (OEP) "que no se ajusta a lo aprobado por unanimidad, cargada de errores, y que deja a mucha gente en la estacada, dañando los intereses de los trabajadores y de los servicios públicos maraceneros" añade Segovia.

"Se ha cumplido el peor de los presagios al ver publicada la OEP, en la que vimos como figuraban apenas 70 de las 120 plazas incluidas en el PORH, y como colectivos como los monitores de la Casa de la Cultura ni aparecen reflejados, y además el personal de Ayuda a Domicilio aparece con una categoría distinta al resto de plazas de plantilla, figurando en este caso como personal indefinido en lugar de fijo" ha señalado Porcel.

Ahora, según exponen los responsables de PSOE e IU en la localidad metropolitana, la preocupación viene por qué pasará si la Subdelegación de Gobierno echa para atrás esta Oferta de Empleo, "aspecto que parece probable si tenemos en cuenta que son plazas que no se ajustan a las negociaciones mantenidas con las organizaciones sindicales en Mesa General de Negociación, ni a lo aprobado por parte del Pleno Municipal".

Desde ambas formaciones denuncian el temor ya expresado con anterioridad de que “se trate de una argucia enfocada finalmente a privatizar servicios públicos, y simplemente se esté intentando simular un interés inexistente en mejorar la estabilidad laboral del personal al servicio del Ayuntamiento" finalizan ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios